domingo. 05.02.2023
LOS ALBINEGROS SE MANTIENEN OCTAVOS PERO CONFIRMAN SU IRREGULARIDAD EN LA LIGA SMARTBANK

Hoy blanco: mañana, negro

No hay forma de aclararse a lo que juega este Cartagena. Su irregularidad es manifiesta, Igual es capaz de pasar por encima del Sporting, Almería o Éibar cuando estos equipos han sido o son líderes que perder con equipos tan normalitos como el Mirandés, pongamos por caso. A once jornadas para el final el equipo de Luis Carrión necesita asegurar la permanencia de forma matemática. Eso lo primero. Y luego ya se verá. Pero es entendible que muchos aficionados se enojen después de ilusionarse. Este Efesé es como sus propios colores, hoy blanco y mañana negro y a pesar de todo se mantiene en el octavo lugar aunque eso sí, a seis puntos ya alejados del playoff.

El Cartagena sigue siendo ese equipo irregular que viene mostrando prácticamente desde el arranque de la Liga. Combina grandes actuaciones con grandes decepciones. Van de un extremo a otro. De jugar fenomenalmente bien a todo lo contario. De ser capaces de golear al líder de la categoría a ofrecer una imagen paupérrima como vimos en Miranda del Ebro. De lo bueno a lo malo sólo hay un paso y ése está siendo el Efesé de esta temporada.

A pesar de todo se mantienen en el octavo puesto aunque eso sí, los de Luis Carrión ya se han separado en seis puntos del Girona que, como equipo experimentado, no ha dejado pasar la oportunidad de poner tierra de por medio.

de blasis 1

Ya son 48 puntos y el Real Oviedo que se une a la larga lista de hasta ocho equipos que se encuentran en un puño (Real Oviedo 44, FC Cartagena y SD Ibiza, 43, Burgos y Real Zaragoza 42, Lugo, Leganés y Las Palmas 41). Cualquier descuido puede costarle caro a cualquiera.

El Zaragoza acecha a la vuelta de la esquina y los blanquinegros están obligados a dar de nuevo la de cal, demostrar que este equipo es capaz de hacer mucho más de lo que viene ofreciendo. En Miranda fue ridícula la primera parte, otra más, que se tiraba a la basura. Con muy poco más probablemente se habría logrado puntuar. Hasta Luis Carrión tuvo que saltar al final del partido mostrando su desacuerdo con la actitud de los futbolistas de este Cartagena que, casi con toda seguridad, van a conseguir la permanencia con cierta tranquilidad pero a los que también se les podría pedir algo más de las ‘pájaras’ que ofrecen.

Quedan 11 jornadas, llega la hora de la verdad, el momento para que el Cartagena, sus futbolistas, digan de apretar y ser un equipo regular y fiable.

Hoy blanco: mañana, negro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios