jueves. 18.04.2024

 FICHA TÉCNICA

 CARTAGENA 0

LA HOYA LORCA 1

FC CARTAGENA: Limones,  Abenza (Comino 81') , Ceballos, Robusté, Germán, Carlos Martínez, Prosi, Sergio, Chus Hevia, Gato y Migue (Santisteban 65').

LA HOYA LORCA: Raúl Moreno, Marcos Pérez, Pina, Antonio López, Alcántara, Joselu (Juan Hernández (73'), David Cuerva, Paredes, Sergio Ortiz (Pardo 78'), Pau Fran y Nico (Higinio 51'.

ARBITRO: Artacho Cobo, del Comité Andaluz, ayudado por Muñoz Yepes y Tauste Fernández. Expulsó por doble amarilla a Chus Hevia  (95') y amonestó a Ceballos, Robusté y Prosi, de los locales, y de los visitantes a Joselu. 

GOL: 0-1, min. 18: David Cuerda.

INCIDENCIAS: Liga de Segunda División B en el estadio Cartagonova, en torno a 2.000 espectadores. 

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Nada tuvo que ver el Cartagena que batió hace dos semanas al Granada B (3-0) con una demostración de juego combinativo, presión y eficacia, con el que se vio esta desangelada tarde en el derbi con su 'bestia negra', La Hoya Lorca, un equipo en posición de apuro que se llevó por la mínima los puntos y con justicia al marcar su gol de un trallazo a la escuadra que hizo volar a Limones pero el rechace del meta fue a parar a pies de David Cuerva que colocó el 0-1.

Los lorquinos platearon acertadamente el partido y desarrollaron mejor juego en el primer tiempo que en el segundo.Templaron y controlaron, bien situados e los segundos 45 minuitos y finalmente cerraron filas en busca del producto de los puntos. MIsión cumplida. El Cartagena no supo llevar la iniciativa con acciones por lo general deslavazadas. En la fase segunda fueron más defensivos los del Brócoli y no se desenvolvieron con la soltura y comodidad que lo hicieron antes.

 Los de Palomeque quisieron empujar pero no acertaron; los nervios fueron un inconveniente y esta vez Gato  y Carlos  Martínez solucionaron pocas cosas. Tampoco a Hevia le salieron las cosas y como remate su expulsión, capricho del granadino del silbato que erró en la determinación que afectó al jugador asturiano.  

 EL LASTRE DE LAS AUSENCIAS

Los de Palomeque comenzaban el encuentro lastrados por las ausencias de jugadores importantes. Es la dinámica del equipo, que soporta algunas  expulsiones fuera de lugar como la de esta tarde fue la que sufrió Chus Hevia en la última jugada de la tarde (minuto 95) cuando le hicieron falta al asturiano y el árbitro pitó al revés y echó con segunda tarjeta amarilla al '10' albinegros. Ya se sabe aquello de "a perro flaco".

El Cartagena tuvo una mala tarde en la que apenas presionó y desde el comienzo no fue el conjunto que intentase salir desde atrás con el balón controlado. Prefirió el juego directo y no extrajo rentabilidad. El portero Limones hizo todos sus saques  en largo, 'al lío', rifados, a diferencia de la tarde de Granada y así la defensa de La Hoya Lorca, bastante segura (Antonio López y Pina...). anuló a los puntas. Gato en primera instancia,  fue un islote en el centro del ataque, al que Palomeque hizo jugar en banda derecha en la segunda mitad. 

Pundonor sí,  pero también desmoralización y preocupación en los protagonistas que ven cómo el equipo es arrastrado a los puestos de peligro, que no era lo previsto en los comienzos de la temporada.  Una situación poco adecuada para que no se cometan errores.  

 LIMONES EVITÓ EL 0-2

Parco en los remates el cuadro albinegro llegaba esta tarde al área lorquina pero sin rematar la acción. Tampoco La Hoya se pasó en ataque, hizo trabajar poco a  Limones  pero pudo remachar el resultado a los 30 minutos  en una jugada en la que Paredes se plantó solo delante de Limones con todas las ventajas y el meta impidió el 0-2.

También esta vez surgió en el tiempo de prolongación la salida del portero Limones al ataque para intentar un 'milagro' en el área de La Hoya Lorca en un saque de esquina sobre el marco de Raúl Moreno. Pero el recurso del castellano manchego no dio resultado. La suerte y el Cartagena se toman el chocolate  de espaldas.



 




La Hoya empuja al Cartagena hacia el hoyo (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios