miércoles. 24.04.2024

La Hoya llega en mitad de la tormenta (domingo 17:00)

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN Desde la derrota en La Condomina todo ha sido inestabilidad en el Cartagena. Ya el propio encuentro ante el UCAM Murcia dejó el saldo de tres puntos menos, tres goles en contra y tres sancionados para el próximo partido. Después, la semana se despertaba con el pago...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Desde la derrota en La Condomina todo ha sido inestabilidad en el Cartagena. Ya el propio encuentro ante el UCAM Murcia dejó el saldo de tres puntos menos, tres goles en contra y tres sancionados para el próximo partido. Después, la semana se despertaba con el pago de una nómina a los futbolistas, pero de nuevo se cerraba con la salida de Pablo Pallarés y la "dimisión” de Florentino Manzano. Un cúmulo de circunstancias que hacen que de lo único de lo que no se ha hablado sea de que el domingo se recibe al colista en un encuentro que puede ser clave para alejarse de los de abajo. De fútbol, en definitiva.

A pesar de la buena noticia de que los jugadores han visto aliviada su situación con ese pago de una de las nóminas, la desconfianza se sigue adueñando del entorno albinegro. La ausencia de garantías de cobro de aquí a final de campaña, la salida de dos futbolistas para aligerar la cantidad a pagar y la marcha de Florentino Manzano, uno de los baluartes del proyecto, ha agitado la actualidad conforme  se ha ido acercando el fin de semana. No son las mejores condiciones, desde luego, pero ya debemos estar acostumbrados en este Cartagena con el que nunca nos aburrimos.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
En malas condiciones. Entre sancionados, bajas y lesionados, en total hay doce futbolistas del primer equipo disponibles para el encuentro, y dos de ellos son porteros, por lo que la alineación, a priori, no guarda ningún tipo de sorpresa. Todo lo que sea salirse de ese a-b-c sería dar entrada a algún chaval del CD Algar de cuantos van convocados (Santiesteban, Delfín, Segura y Comino). Cuatro jugadores rojiblancos para suplir las bajas de Tarantino, Arcas y Luque por sanción y Seba Ribas por lesión. Con las salidas de Neira y Pallarés, la plantilla albinegra queda muy muy justita.

Limones estará en la portería, flanqueado por Germán en el lateral izquierdo y Abenza en el derecho. El murciano entrará en el once para desplazar a Ceballos al eje de la zaga y suplir la ausencia de Tarantino junto a Robusté, una fórmula ya utilizada en el inicio de la campaña. Por delante, solo hay dos pivotes sanos. Sergio y Prosi tendrán que llevar la manija del equipo en el centro del campo. En la zona de tres cuartos, formarán tres extremos como Carlos Martínez, Gato y Migue. Lo normal sería que el ecijano ocupara el carril central, pero podría ser un arma de doble filo explotar la movilidad de estos tres jugadores. Y en punta, el mejor jugador hasta ahora de la temporada, el asturiano Hevia.

EL RIVAL
La Hoya tampoco llega en su mejor momento, pero al menos sí puede decir que llegan solo por la vía deportiva. El conjunto lorquino es colista del grupo IV después de una campaña en la que jugó play off de ascenso. La austeridad de su proyecto le llevó a desprenderse de sus mejores futbolistas, algo que se ha acentuado en este mercado invernal, donde ha tenido que salir Hugo Rodríguez, su jugador franquicia, camino de Cádiz. Han llegado cuatro refuerzos, pero no a tiempo para jugar en Cartagena. Sin duda alguna, va a ser un duelo de necesitados.
 

Alineaciones probables

La Hoya llega en mitad de la tormenta (domingo 17:00)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios