viernes. 19.04.2024
De momento la primera jornada en Primera y Segunda ha quedado suspendida. Ya lo sabe todo el mundo, pero lo que no se ha sabido hasta las últimas horas es que la estrategia de no perder el tiempo que inicialmente pensaban utilizar equipos de la misma categoría, concertando entre ellos partidos amistosos, no va a ser válida.

Alcoyano y Cartagena pensaron sería interesante cuidar su preparación con amistosos de ida y vuelta, pero ello no será factible, del mismo modo que la huelga va a extenderse a la celebración de entrenamientos por todos los equipos afectados. Otras fuentes del propio club albinegro, sin embargo, dicen no saber nada y dan por sentadio de que los amistosos siguen en pie.

En este sentido el capitán del FC Cartagena, Mariano Sánchez, al que la huelga favorece personalmente por su condición de lesionado para al menos 4 semanas, ha declarado en la emisora autonómica que el paro no será en exclusiva en los partidos oficiales sino que también se aplicará en los encuentros de preparación y en la preparación en sí.

La situación a la que se aboca el fútbol profesional en España es así de esperpentica. Todas las semanas de pretemporada, todo el trabajo práctico, con el consiguiente esfuerzo físico, la mentalización y demás, quedan congeladas con un paro que ya se sabrá si afecta al rendimiento de los equipos.

Lo que es igual para todos no es beneficioso para nadie en concreto, pero esta guerra entre AFE y LFP puede dejar muchos heridos en el camino, en primer término la afición.

El portavoz de los jugadores del Cartagena, uno de sus capinates, ya ha declarado en un solo medio cómo está la situación.

La huelga del fútbol profesional se extiende hasta los entrenamientos y amistosos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios