sábado. 24.09.2022
NOMBRES PROPIOS

En Huesca confirman el interés por Limones y el Almería tienta a Sergio

 GUILLERMO JIMÉNEZ El digital SportHuesca da cuenta, al igual que este periódico con anterioridad, del interés de Luis Tevenet por el portero Limones para el recién ascendido equipo del Alto Aragón, que ha perdido a su titular el sevillano Javi Jiménez al enrolarse en el Alcorcón y ya se mueve para...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

El digital SportHuesca da cuenta, al igual que este periódico con anterioridad, del interés de Luis Tevenet por el portero Limones para el recién ascendido equipo del Alto Aragón, que ha perdido a su titular el sevillano Javi Jiménez al enrolarse en el Alcorcón y ya se mueve para configurar la plantilla con miras a jugar de nuevo en la Liga Adelante.

Hay un compás de espera, que no tendrá que ser muy largo, para conocer si el guardameta que ha estado dos años en el Cartagena tras pertenecer al Lucena, da el salto al equipo oscense o renueva como albinegro. Una de las dos cosas va a suceder. Limones tiene carisma como cartagenerista pero nunca se sabe. Ha sido titular indiscutible y solo la última tarjeta amarilla le dio oportunidad al suplente Manzanares para debutar en un partido de máximo compromiso.

Limones, un portero con carisma. Tevenet lo sabe.

 

Por cierto que Carlos David, excartagenerista, no tiene contrato en vigor en el Huesca. Firmó por una sola campaña tras ser baja en el Cartagena. Se supone que renovará compromiso en el equipo del Alcoraz donde el domingo fue ovacionado por la afición junto a sus compañeros de éxito.

Si no renovase el extremeño en los azulgranas, el Cartagena podría ser una buena salida para continuar en Segunda B y en un club y una ciudad que él conoce. Aunque lo normal es que en el ánimo de C. David pese más  el caramelo de jugar en la Liga Adelante. Cuenta además con el aprecio de Luis García Tevenet.

A Sergio no lo soltará Belmonte por las buenas.

 

El otro nombre propio es el mediocampista de Los Belones, Sergio Jiménez, quien con un año más de contrato  puede entrar en el tren de una salida ascendente si se marcha al Almería. Paco Belmonte buscaría lo mejor para el Cartagena y no desee que el chico se precipite porque haya sido ofrecido por su representante al club almeriense donde comenzaría jugando en el Almería B, en segunda  B.

Belmonte le ofrece a Sergio una ampliación de contrato, de un par de años según La Verdad, y así se encuentran las cosas en esta etapa de máxima actividad en el FC Cartagena donde hay que atender varios frentes y es imprescindible la estructuración del club casi en todos los aspectos. Por ejemplo, el equipo administrativo para abordar la tarea de hacer a la inminente Campaña de abonados tendrá que ser renovado.

 FICHAJE DE ADMINISTRATIVOS

Y es que Sporto despidió paulatinamente a empleados que tenían una experiencia en esta labor y hasta hace poco, tras los despidos acometidos por el grupo Belmonte, apenas quedan administrativos. Sigue el más veterano y buque insignia, Juan Mateos. Y poco más. Algo solucionable con rapidez pero que no deja de ser importante en el normal funcionamiento del club.

La situación de Sergio, a lo que íbamos, quedará resuelta  pronto antes que tarde, con carpetazo o con negociación para cerrar la situación. A nadie se le escapa que el de Los Belones ha sido de lo mejor en la fase final de la temporada del FC Cartagena. Se ha crecido, ha madurado y se ha entregado ante toda las dificultades, incluida la psicológica ocasionada por la desaparición de su padre, un acontecimiento que se mantiene en la mente del chico.

En Huesca confirman el interés por Limones y el Almería tienta a Sergio
Comentarios