El Huesca se impone al Éibar en choque de ex Primeras (2-0) y el Ibiza arranca un punto en Zaragoza (0-0) tras un partido sorprendentemente igualado

Marcadores dispares en los dos primeros partidos jugados de la Liga Smartbank. Huesca y Éibar abrieron la competición como dos de los equipos que aspiran a regresar cuanto antes a Primera División. La victoria fue para el equipo altoaragonés por una ventaja neta (2-0) aunque los eibarreses fueron mejores en la segunda parte.

En el otro partido, jugado también en Aragón, el Real Zaragoza y el recién ascendido Ibiza acabaron con un 0-0 en el marcador que pareció justo a tenor de lo que ambos equipos ofrecieron, con una parte para cada equipo.

En el partido ‘de Primera’ el Huesca se gustó. El equipo altoaragonés disfrutó. El Huesca volvió de una forma difícil de mejorar tras las vacaciones. Un vendaval de fútbol en la primera parte que dejó eclipsado al Eibar de Garitano.

5804b4b561dd8e8e09c1e5408618adf9

Los oscenes celebran el segundo y definitivo gol que daba la victoria al equipo altoaragonés

En la segunda, fue el arrojo y el oficio para que el equipo aragonés se llevase el primer triunfo de la temporada. Uno de los primeros duelos entre aspirantes del que salió fortalecido el equipo de Ambriz. Joaquín pasados los 20 minutos de partido y Seoane en la segunda parte sellaron una victoria tan vistosa como trabajada ante un Eibar que poco pudo hacer para parar a los oscense.

EL ZARAGOZA, SIN GOL; EL IBIZA BIEN

En el otro encuentro, jugado en La Romareda, el Real Zaragoza tuvo que conformarse con un raquítico empate sin goles (0-0) ante uno de los cuatro equipos recién ascendidos, un Ibiza que para nada parecía un novato en la categoría. Jugó con desparpajo y en alguna de las ocasiones que tuvo rondó con peligro la portería maña.

El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez tuvo que conformarse con un empate sin goles, resultado que puede considerarse un poco sorpresa pero ya se sabe la igualdad que existe en la Liga Smartbank, al final al Ibiza le iba bien este primer empate en uno de los campos históricos de la categoría.