PIERDE CON CLARIDAD SU SEGUNDO PARTIDO ANTE UN HUESCA SUPERIOR, QUE PUDO HABER HECHO MÁS GOLES

Este Cartagena no termina de arrancar (2-0)

Sin título-1

Nacho gil cayó lesionado a los cuatro minutos y su sustituto, Ortuño, apenas dispuso de ocasiones de gol para empatar | Fotos. FC CARTAGENA

No. Parece que este FC Cartagena de nuevo diseño no termina de arrancar. En Huesca perdió su segundo partido consecutivo y peor que eso fue la sensación que dejó. Ni en Almería el equipo estuvo a la altura que se esperaba ni mucho menos ante el equipo oscense que fue muy superior y que en la primera media hora tuvo claras ocasiones para abrir la lata mucho antes. Sin casi ocasiones de gol este Efesé sorprende negativamente su mal arranque liguero que desde ya, debe corregirlo cuanto antes si no quiere repetir los errores de un pasado reciente. De momento este Cartagena no arranca. No. De momento no termina de arrancar.

 

huesca
los futbolistas del Huesca celebran uno de los dos goles ante el Cartagena

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

SD HUESCA:  Andrés Fernández; Buffarini, Pulido, Cristian, Marc Mateu; Nwakali (Lombrado 61’), Seoane, Rico (Mosquera 84’); Joaquín (Ratiu 70’), Escriche, Ferreiro (Florian 85’).

BANQUILLO: Sanroman (portero), Andrei, Florian, Pedro Mosquera, Lombardo, Tomeo, Fuentes y Carlos Kevin

FC Cartagena: Marc Martínez; Luna, Alcalá, Andújar, Delmás (Antoñito 77’); Cayarga (Kawaya 64’), Boateng (Neeskens 77’), Tejera (Clavería 77’), Gallar; Nacho Gil (Ortuño 5’), Rubén Castro.

BANQUILLO: Jerome Prior, Clavería, Alfredo Ortuño,  Kawaya, David Simón,  De la Bella, Sergio Diaz (portero juvenil) Edu Martínez, Uri.

ÁRBITRO: Socorro Trujillo, de Las Palmas de Gran Canarias. Tarjetas para el local Jorge Pulido y para los blanquinegros Boateng y Alex Gallar.

GOLES:1-0. Min. 52. Marc Mateu ejecuta un .córner muy cercano y Delmás a la hora de despejar introduce el balón en su portería. 2-0. Min.73. Disparo desde fuera del área de Seoane que tras tocar a Tejera en la espalda descoloca a Marc Martínez y lo deja haciendo la 'estatua'

INCIDENCIAS. Segunda jornada de la Liga Smartbank. Poco más de alrededor unos 4000 espectadores en las gradas de El Alcoraz. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 24 grados de temperatura al inicio de choque.

sdhuesca1

LA  CRÓNICA

Por JORGE FENOLL FARRIOLS

(Servicio especial para SPORTCARTAGENA)

Fotos; Prensa FC CARTAGENA Y LALIGA

La magia es la magia, en Huesca, en el país del nunca Jamás y en la China si nos ponemos. Y parte de esa magia, aparte de sus bosques, sus ríos sus valles y sus montañas, también radica en este Alcoraz donde el FC Cartagena solo había perdido un partido y de eso ya habían pasado nueve años. Pero la fórmula de otros años no funcionó esta vez, vimos a un Efesé ramplón, dubitativo que, desde luego, tiene mucho trabajo por delante como bien diría su técnico al final del encuentro. Razón no le faltaba. trabajo tiene y mucho además. La Magia sigue siendo del Huesca.

Creia el entrenador mexicano el Huesca que este Efesé vendría con el cuchillo entre los dientes, pero nada más lejos de la realidad. Los cartageneros sorprendieron, vaya que sí, pero para mal. nada que ver este equipo del que se hablaba por Huesca en los días previos, con buenos futbolistas como Alex Gallar, al que se le conoce muy bien por El Alcoraz, pero al que no vimos aparecer en ningún momento de la noche.

662x372c_22235523huescacartagena1

Pero vayamos con el partido. Los oscenses impusieron su estilo desde muy pronto. Apenas hubo que esperar y cuajaron una primera media hora  bastante buena. En Huesca se dice que fue espéndida y podría ser. Los números ahí están.  Hasta 14 remates firmaron en el primer tiempo, que comenzó con asedio local. Cumplido el minuto 2, un centro perfecto de Marc Mateu, que dobló a Ferreiro pegado a la línea de cal, encontró a Joaquín en el segundo palo. era el primer aviso que el asunto no iba en broma.

El caso es que el Cartagena cayó derrotado en su visita a la SD Huesca en un encuentro que se llevaron los locales por 2-0, ambos goles anotados en la segunda parte del encuentro. Primero fue Marc Mateu, en un lanzamiento de córner que tocó Delmás, y luego Seoane, tras tocar en Tejera, los que anotaron los goles de la victoria de los de El Alcoraz.

662x372c_22235520huescacartagena7

En la primera parte, los de Luis Carrión se encontraron con un rápido contratiempo en forma de lesión, cuando Nacho Gil tuvo que ser sustituido por un problema en el hombro. El Huesca, además, dominaba y creaba ocasiones que hacían sacar la mejor versión de Marc Martínez. Entre el portero y el palo evitaron que los locales se fueran por delante en el marcador.

DOS GOLES SENTENCIAN LA NOCHE

En la segunda parte, con el Efesé bastante mejor sobre le césped, llegarían las dos jugadas de mala fortuna para los de Luis Carrión. Primero fue Marc Mateu el que desde el córner adelantaría a los locales en un saque que desvío Delmás.

Con el dominio pleno del Huesca, cerca del setenta por ciento, el Cartagena sólo pudo defenderse, aunque poco a poco consiguió que los locales amainaran en su ofensiva, incluso en el inicio del segundo tiempo, en el que una acción de mala fortuna de Delmás significó el 1-0.

Enrabietado, el equipo cartagenero trató de reaccionar. Rubén Castro, su gran referencia ofensiva, tuvo su opción de batir a Andrés Fernández, quien desvió a córner, y de inmediato Alcalá envió otro balón alto.

1024x800_2f912ac849222350192021_08_22-sd-huesca---fc-cartagena-3

Esa falta de precisión, acierto y hasta fortuna se quedó para la escuadra local, que zanjó la victoria en el minuto 73 cuando Seaone, desde fuera del área y tras desviar ligeramente un defensor visitante, marcó el segundo tanto.

Los cambios que introdujo el Cartagena no le dieron resultado positivo y nada pudo hacer, ni siquiera meterse en el encuentro ante un rival mucho más experimentado y con más confianza que su rival que fue superior en todas las facetas.