jueves. 25.04.2024
El calendario es caprichoso. Y el destino aún más. Se nos ofreció en bandeja de plata la posibilidad de acercar más distancias que nunca, y de pensar que un equipo que solamente ha estado fuera de puestos de descenso una solitaria vez, podía pensar finalmente en salvarse en un sprint final digno de cualquier guión de Hollywood. Pero no fue así. El Cartagena hizo lo mismo que el Girona, quien marca la referencia en este aspecto. Cinco puntos a remontar con doce por repartir. Esto está muy complicado, pero no imposible.

No está imposible porque, como hemos dicho, el calendario y el destino son muy caprichosos. El Girona recibe al Córdoba en Montilivi a la misma vez que los albinegros visitarán El Alcoraz. Una victoría blanquiverde nos dejaría en una inmejorable posición de – siempre ganando – volver a recortar diferencias. Y así, de paso, los andaluces se podrían relajar el próximo martes en el encuentro contra los portuarios. Y el Guadalajara visita a un Elche que querrá apurar al máximo su última oportunidad de engancharse a la liguilla de ascenso.

Cuentas, cuentas, y más cuentas... Sin embargo todas las cuentas pasan, inexorablemente, por ganar, ganar o ganar en Huesca. De nada sirve discurrir qué puede ocurrir en otros campos, o si fulanito empata con menganito si la pelota no quiere entrar, como no quiso el pasado miércoles. Cualquier equipo normal que realice una primera media hora como la del Cartagena el otro día se hubiera ido 2-0 ganando al descanso. Pero no, somos el Cartagena, y hoy por hoy los goles son el gran mal de un equipo que, de haber conseguido diez tantos más, estaría ya tranquilo y a salvo. Pero no. Somos el Cartagena.

Precisamente por eso, porque somos el Cartagena, debemos saber mejor que nadie que las cosas las conseguimos siempre con mucho esfuerzo, en el último minuto y cuando todos nos dan por perdidos. ¿O tengo que recordar otra vez la carrera de Carmona en El Collao? Nadie nos ha regalado nunca nada, ¿vamos a dejar pasar la oportunidad que tanto hemos esperado? Pues eso, hasta el final. Hasta que las matemáticas nos separen.

Y para afrontar esta (pen)última oportunidad que la liga brinda, el Cartagena (21º con 34 puntos) tendrá que remodelar gran parte de la línea defensiva tras las bajas por sanción que se dieron en el partido ante el Xerez. El primer cambio, en la portería: Juanma ha de suplir al castigado por quinta amarilla Manolo Reina. Después, la falta de Gaspar hará que Chus Herrero vuelva al lateral derecho, con Kijera en el flanco izquierdo. Goni y Josemi estarán en el eje de la zaga porque Abraham Paz adelantará su posición al doble pivote, donde tan bien ha rendido en los últimos encuentros.

Mariano Sánchez será, con casi toda seguridad, el escudero de Abraham en ese centro del campo. La línea de tres por delante tendrá, seguro, a Collantes por un lado y probablemente a Toni Moral por el otro. La duda está en las dos posiciones de ataque. La baja de Braulio hará que se vuelva a un solo punta. Nicolás Raimondi será el ariete, con Álvaro Antón o Héctor Font enganchando por detrás, con ligera ventaja para el castellonense.

Por su parte, la SD Huesca (17º con 45 puntos) anda en la misma situación que el Xerez el pasado miércoles: necesita al menos un puntito para sellar su permanencia de forma matemática, al no poder hacerlo contra el ya descendido Villarreal B la pasada jornada: 4-2 cayó derrotado el conjunto del Alto Aragón contra el filial. El conjunto azulgrana ha sufrido una gran evolución con Quique Hernández en el banquillo, que ha conseguido levantar a un equipo que llegó a ir colista. Justo lo que no ha ocurrido aquí.

En la primera vuelta, el Cartagena consiguió empezar bien el año 2012 con una victoria por 2-0 en el Cartagonova en el primer partido de Carlos Ríos en el banquillo. Era el 7 de enero, y parecía que los Reyes Magos habían dejado un equipo nuevo. Pero no, era el mismo, y seguimos más o menos en las mismas que entonces, pero con menos tiempo.

Menos margen de error, no hay tiempo de reacción. Cinco puntos, con doce a repartir. Cuatro encuentros por delante. Esto se acaba.

SD Huesca: Luís García; Llamas, Corona, Luis Helguera, Camacho; Sastre, Mario Rosas, Vázquez; Jorge Larena, Núñez, Roberto.

FC Cartagena: Juanma; Chus Herrero, Goni, Josemi, Kijera; Mariano, Abraham Paz; Collantes, Toni Moral, Héctor Font; Raimondi.

Sábado 19 de mayo.
18:00 horas. Estadio de El Alcoraz.
Transmitido por 7RM.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).

En Huesca el penúltimo cartucho
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios