martes. 27.09.2022
DEL CARTAGENA AL JAÉN, RIVALES AYER ENCARNIZADOS EN SEGUNDA B

Hugo Alvarez: "Mis mayores tristezas se han convertido ahora en alegría con el Jaén"

En su fichaje en el Jaén "también ha influido que estoy cerca de Murcia”, reconoce. En unas declaraciones a Diario de Jaén, con cierto tono bromista, Hugo Álvarez resume la situación de una forma ilustrativa. “Mis mayores tristezas se han convertido ahora en alegría”, explica.   Tristezas porque el Real Jaén...
En su fichaje en el Jaén "también ha influido que estoy cerca de Murcia”, reconoce. En unas declaraciones a Diario de Jaén, con cierto tono bromista, Hugo Álvarez resume la situación de una forma ilustrativa. “Mis mayores tristezas se han convertido ahora en alegría”, explica.
 
Tristezas porque el Real Jaén superó al Cartagena en la Liga y acabó primero, y alegría porque ahora recala en Jaén para jugar en una categoría superior, en Segunda División. “En ocasiones el fútbol depara estos sentimientos contrapuestos”, apostilla.
 
Hugo Álvarez ha firmado por una temporada, con opción a una segunda si el equipo se mantiene y él cumple una serie de requisitos. Deja claro que, para un conjunto recién ascendido, la meta principal es la permanencia, sin renunciar a nada cuando se haya conseguido ese objetivo.
 
No le gusta hablar de sus condiciones como futbolista, aunque reconoce que la velocidad y la anticipación son dos de sus principales virtudes. “No es fácil hablar de uno mismo”, reitera.
 
Hugo Álvarez Quintas nació en Vigo el 21 de junio de 1985. Es un futbolista con experiencia que ha militado en un buen número de equipos. Empezó en las categorías inferiores del Celta y luego ha jugado en el fútbol base del Real Madrid, Las Rozas, el Rayo Vallecano, el Leganés, el Alcorcón, el Zamora, el Almería B, el Real Unión y la temporada pasada en el Cartagena, en el que fue titular en la mayoría de los encuentros.
 
Realizó un gran campaña, con una participación muy elevada. Pesa 73 kilos y mide 1,84, altura que le permite tener un buen dominio del juego aéreo. Con su incorporación, el Real Jaén dispone de cuatro centrales de garantías. También puede adaptarse al lateral derecho, aunque deja claro que su posición natural es la de central. “Puedo adaptarme a esa demarcación, pero yo soy defensa central”, asegura el exjugador del Cartagena. Hugo Álvarez es el cuarto fichaje que realiza el Real Jaén tras Víctor Curto (Albacete), Jozabed (Ponferradina) y Álex Cruz (Avilés).

Hugo Alvarez: "Mis mayores tristezas se han convertido ahora en alegría con el...
Comentarios