jueves. 25.04.2024
EL EX CARTAGENA DEBUTÓ EN UN AMISTOSO EN LA BAÑEZA. MARCANDO UN GOL

A Hugo Rodríguez le creó incertidumbre que le dijesen a su agente que atendiese ofertas por él

Hugo Rodríguez salió del FC Cartagena y debutó en amistoso, nada más llegar a la Cultural..Marcó un gol para su nuevo equipo en el campo de La Bañeza. El jerezano manifestó al llegar a León que se sintió querido como albinegro pero que le creó incertidumbre el  que al acabar la campaña le dijesen a su representante que admitiese ofertas por él para salir del Cartagonova

webhugo14082018
Hugo Rodríguez en su debut en amistoso con la Cultural. / NUEVA CRÒNICA LEÓN

Para los seguidores del club  leónes  es seguramente el futbolista que más ilusión ha generado en la afición de la Cultural ante la próxima temporada. Así se expresa la crítica de León en cuanto al fichaje de Hugo Rodríguez  tras el pago de unos 30.000 euros por parte del club leonés.

El futbolista reconocía en su presentación en el estadio Reino de León que su intención «era quedarme en Cartagena porque tenía contrato, me sentía querido, estaba muy bien aclimatado, el entrenador me había dicho que iba a ser clave y además hice un buen año tanto en lo individual como en lo colectivo».

No obstante en esas primeras declaraciones como jugador culturalista, afirmó  que «cuando acaba la temporada le dicen a mi representante que si llegan ofertas que las escuchase y eso nos generó incertidumbre, aunque si no era una oferta muy importante no me iba a mover».

Hugo admitió haber recibido propuestas no solo de «equipos grandes de Segunda B», sino también alguna de Segunda División,y él se decidió  por la Cultural «porque siempre se mostraron interesados en mí, el entrenador habló mucho conmigo y todo el mundo me habló bien del club y de la ciudad, así que cuando pedí en Cartagena un pequeño aumento de salario para equipararme al estándar del resto de la plantilla y se me negó no lo pensé dos veces».

EL ASCENSO SE LE NEGÓ CON CÁDIZ Y CARTAGENA

El nuevo objetivo de Hugo Rodríguez como futbolista blanco es intentar  lograr un ascenso que se le viene escapando. Ocurrió en dos ocasiones con el Cádiz en  la eliminatoria final así como con el Cartagena la pasada campaña:

«Vengo (a León) con unas ganas enormes de jugar otra vez partidos importantes y de subir, pero además del trabajo para eso hace falta una pequeña fortuna y espero tenerla por fin porque sería lo máximo». Una misión reconoció «muy difícil, porque hay muchos proyectos importantes, pero el de la Cultural es uno de los más fuertes».

Remarcó que «no sentiré más presión que la que me pueda meter yo mismo por querer hacer las cosas bien, me voy a dejar todo en el campo salga bien o mal porque creo que ese es el camino» y recordó que recordando que muchas de las cerca de 20 asistencias que dio la pasada temporada «llegaron por la izquierda a pierna cambiada» y que incluso en la final de campeones por el ascenso en Majadahonda «jugué de carrilero y no me sentí mal».

Por cierto que H.R. jugó en el ataque de la Cultural en su primer encuentro  siendo uno de sus compañeros el joven brasileño Renato, ex Cartagena.

A Hugo Rodríguez le creó incertidumbre que le dijesen a su agente que atendiese...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios