viernes. 30.09.2022
ADEMÁS DEL FILIAL, QUE SERÁ EL PRIMERO EN PROBAR AL NUEVO PROYECTO

Ibiza y Albacete, los primeros rivales del Cartagena en Pinatar Arena a finales de mes

En el Cartagena empiezan a diseñar lo que van a ser los primeros amistosos de la pretemporada. De momento ya hay tres equipos, Cartagena B e Ibiza (los dos de Tercera División) y el Albacete Balompié, recién ascendido a Segunda, la que ahora se conoce como Liga 1/2/3. Como es lo normal en estos casos la intensidad va a ir creciendo, de menos a más hasta que llegue ese 19 de agosto que es la fecha prevista para el comienzo de la Liga.

IMG_2574
Instalaciones de Pinatar Arena durante un partido del Cartagena. Foto SCT

El Cartagena B y el Ibiza, ambos equipos de Tercera División, van a ser los primeros encuentros que va a disputar el Cartagena este verano. El primero de ellos será ante el filial y lo normal es que se celebre en las instalaciones de La Manga Club mientras los otros dos, ante ibicencos y manchegos, se han programado para jugarse en Pinatar Arena aprovechando que el entrenador manchego Aira se llevará unos días a su equipo hasta  las instalaciones pinatarenses, como ya hizo el pasado verano y en años anteriores cuando dirigía al Murcia.

Para el mes de agosto hay diseñados en principio otra media docena de partidos, la mayoría de ellos a disputar en Pinatar Arena aunque la presentación del equipo será con motivo de la disputa de la Carabela de Plata en el estadio Cartagonova. Los partidos, como suele ocurrir, pueden cambiar de escenario en cualquier momento.

Como ya se sabe, al equipo que va a dirigir Monteagudo le queda pocos días de vacaciones ya que el arranque está previsto para el día 11, en principio sobre el terreno de juego del Cartagonova dónde se trabaja para que el calor afecta lo menos posible y presente un buen estado. No obstante apenas van a ser unos días los que se va a utilizar ya que el grueso de todo el trabajo veraniego se llevará a cabo entre La Manga Club y San Pedro del Pinatar.

En cuanto al equipo filial, por su parte, arrancará un día antes que el primer equipo. Juan Lillo no quiere dejar nada al azar y quiere tener tiempo de sobra para armar un equipo que sea capaz de competir en Tercera División a la vez que realizar el trabajo para lo que está diseñado, que no es otra cosa que poveer en lo posible de jugadores al primer equipo.

Ibiza y Albacete, los primeros rivales del Cartagena en Pinatar Arena a finales de mes
Comentarios