viernes. 09.12.2022
LOS IBICENCOS YA ESTÁN BUSCANDO AL QUE SERÁ EL TERCER ENTRENADOR

El Ibiza despide a su entrenador Anquela al mes de haberlo contratado

Cuando todavía no había transcurrido ni un mes desde su contratación, el técnico andaluz Juan Antonio Anquela ha puesto punto y final a su periplo en la UD Ibiza. El Consejo de Administración ha comunicado este miércoles su despido fulminante después de que el veterano entrenador, de 65 años de edad, no haya podido revertir el rumbo del equipo en su segunda temporada en Segunda A.

458947_juan-antonio-anquela_thumb_708
Anquela, despedido por el Ibiza al mes de ser contratado

Anquela firmó por el club pitiuso el 24 de octubre, sustituyendo al preparador que inició la campaña, Javier Baraja. Su experiencia, con más quince años dirigiendo banquillos profesionales, constituyó aval suficiente para que el propietario de la entidad, Amadeo Salvo, le confiara las riendas del equipo.

Sin embargo, en estos 28 días de trabajo, el bagaje del que fuera entrenador del Alcorcón (en tres oportunidades), Deportivo, Huesca, Granada y Oviedo, entre otros clubes, se reduce a un solitario empate obtenido en Can Misses ante un rival directo, el Mirandés (1-1).

UN PUNTO SOBRE 12 POSIBLES

El resto de choques dirigidos por Anquela se han saldado con derrotas: Burgos, equipo ante el que debutó (2-0); Leganés (0-2), y Villarreal B (1-0). Tal vez, su registro más positivo es la clasificación de la UD Ibiza para la próxima ronda de Coipa del Rey, tras superar a un rival de inferior categoría, el Palencia Cristo Atlético, de Segunda RFEF (0-2, en la prórroga).

El club ha anunciado también que las próximas sesiones de entrenamiento serán dirigidas por técnicos y preparadores físicos de la entidad a la espera de que se concrete la llegada de un nuevo entrenador, que será ya el tercer inquilino del banquillo de Can Misses esta temporada.

Juan Antonio Anquela deja el conjunto pitiuso donde lo encontró: hundido en el fondo de la clasificación en Segunda A y con el objetivo de la permanencia cada vez más lejano.

EL NOVENO ENTRENADOR EN CAER ANTES DE TIEMPO

José Gomes había sido hasta la fecha el último entrenador en caer aunque el primero en presentar su dimisión por iniciativa propia, algo que se da con poca frecuencia en el fútbol actual. Ahora se le une Anquela, uno de los veteranos de la categoría a sus 65 años, con un amplio bagaje en entrenar a equipos de corte de los ibicencos donde no ha podido superar la prueba.

El primero en caer fue Pablo Guedes (Málaga) sustituido por Pepe Mel.

Le siguió Mehdi Nafti (Levante) con Felipe Miñambres de sustituto provisional al que le sustituyó Javier Calleja.

El tercero en caer fue Bolo (Real Oviedo) y le sustituyó Álvaro Cervera.

Javier Baraja (Ibiza) fue el cuarto preparador en ser cesado y Juan Antoniio Anquela su sustituto aunque no ha logrado aún enderezar la nave pitiusa.

Juan Carlos Carcedo (Zaragoza) siendo Fran Escribá el relevo.

Aitor Karanka y ahora José Gomes eran los dos últimos en engrosar la lista, siendo sustituidos por Paco López (Granada) y David Gallego (Ponferradina) aunque el club berciano aún tendrá que hacerlo oficial. Ahora Anquela se ha unido a la lista de desfenetrados por sus clubes.

El Ibiza despide a su entrenador Anquela al mes de haberlo contratado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios