FICHAJES | EL CANCERBERO SE LO PIENSA

El Ibiza es el equipo que quiere a Marc Martínez con una ficha superior a la ofrecida por el Efesé

Marc Martínez (Barcelona, 1990) tiene su continuidad como blanquinegro en el alero. El guardameta barcelonés, a punto de cumplir cien partidos como jugador cartagenerista, es uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquinegra pero el Ibiza se ha metido por medio de esa relación y le ha hecho una oferta muy superior a la que le ha propuesto el Cartagena que, aunque ha reaccionado contraofertando con otra cantidad, todavía queda lejos de lo que proponen desde Can Misses. Marc Martínez quiere seguir en el Cartagonova, pero el director deportivo albinegro, Manolo Sánchez Breis deberá de elevar bastante lo que cobra el meta, quien por cierto tiene una de las fichas más bajas del equipo.

1644420957_538220_1644421064_noticia_normal
Marc Martínez en la portería del Cartagena

Con 98 partidos como cancerbero cartagenerista –ante el Amorebieta en la penúltima jornada podría entrar en el ‘Club de los 100’ y cerca de 9.000 minutos como blanquinegro después de tres temporadas a pleno rendimiento, Marc Martínez es uno de los primeros futbolistas albinegros en ser ‘tocado’ por otro equipo.

16236980116514
Marc Martínez en un partido reciente con el Cartagena

En este caso, según las fuentes consultadas, es la SD Ibiza el equipo que quiere fichar al guardameta barcelonés quien, desde su llegada al FC Cartagena se erigió como titular y salvo una corta racha en la temporada 20/21 donde el guardameta polaco Bulka y más tarde el argentino Leandro Chichizola, le cerraron el paso durante algunas jornadas.

Los entrenadores del Efesé siempre lo han tenido claro con Marc, empezando por Gustavo Munúa, quien fue el primero, y al que siguieron Borja Jiménez, Pepe Aguilar (provisional en tres partidos) y Luis Carrión, quien es el técnico que más veces le ha mantenido como titular

El Ibiza, necesitado de guardametas de primer nivel, hace tiempo que se fijó en Marc, cuya ficha es de las más bajas del equipo y por lo tanto de las más asequibles. La continuidad o no del ex cartagenerista Paco Jémez al frente de la plantilla celeste podría tener mucho que ver si el técnico decidiese seguir. Jémez, en vísperas de jugar contra el Ibiza, ya adelantó mucho. El técnico afirmó entonces que “no es un tema que ahora mismo me guste ni siquiera tocar porque soy una persona que no sabe lo que va a hacer ni esta tarde”. “Si digo que estoy contento aquí es bastante decir”, añadió el míster, que tuvo buenas palabras para la entidad unionista: “Es un club en pleno crecimiento, con muchas cosas buenas y muchas cosas que mejorar, pero prácticamente no ha habido tiempo para hacerlo. Sé que el presidente quiere mejorar este club. El hecho de sentirte correspondido y a gusto en un sitio ya dice mucho porque los entrenadores lo primero que buscamos es eso”.

El cordobés explicó que también entran en juego “otras cosas como el proyecto”. “Pero vamos a intentar acabar esta temporada lo mejor posible. Vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar y a ver si somos capaces de revertir esta situación. Luego ya habrá tiempo. Tampoco he hablado con el presidente. No sé si quiere que siga o no. No es el momento. A día de hoy no tiene sentido hablar sobre lo que vamos a hacer dentro de tres meses”, dijo. Por tanto todo está en el aire pero la oferta, suculenta oferta, a Marc Martínez, podría ser el primer eslabón. Falta saber si el Cartagena está dispuesto a superarla y si Marc Martínez la acepta. La propuesta del Ibiza no es la única de un club de Segunda aunque sí la primera en filtrarse.