viernes. 19.04.2024
NUEVO RETO PARA LOS JUGADORES DE GUSTAVO MUNÚA

Los ibicencos utilizaron tres entrenadores y dieron nueve bajas para intentar mejorar con seis fichajes

Los ibicencos quieren salvar la temporada, dentro de lo que cabe, agarrándose a la tabla del puesto que ya ocupan para participar en la Copa del Rey. Sería un consuelo que podría suavizar el fiasco respecto a los objetivos iniciales y la considerable inversión económica realizada por Amadeo Salvio. En Can Misses no piensan en otra copa que vencer el domingo al FC Cartagena, pero éste no debe pensar en otra cosa que normalizar su situación.

La UD Ibiza, entrenada ahora por Pablo Alfaro, ex Mirandés, un preparador sucesor del exguardameta Andrés Palop, quien a su vez relevó al sevillano Ñoño Méndez con cuatro semanas en activo, es uno de los cinco equipos de Segunda B con mayor puntuación para intervenir en la venidera edición copera, sin contar a los cinco primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos que componen la categoría. Al poseer 47 puntos, el conjunto de la Isla Pitiusa es el tercero de los cinco en el orden que establece el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol para los integrantes de Segunda B en el torneo por eliminatorias, puesto que entre los virtualmente clasificados habría que dejar al margen a los filiales Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla, segundo y tercero del Grupo I, respectivamente; el Oviedo B, quinto del Grupo II; y el Villarreal B, segundo del Grupo III.

Así aumentan las posibilidades del próximo adversario de un Cartagena que irremediablemente irá a por todas al inminente compromiso. Para que vuelva la luz después de la doble desconexión eléctrica del pasado domingo. Pero, ojo, que el Ibiza no lo va a tener fácil. La revolución en su plantilla, al rescindir buen número de piezas, no le ha hecho mejorar en sintonía con su planificación. En su campo del mejor césped sintético ha perdido demasiados puntos: empató 4 partidos y perdió el mismo número. Venció en ocho encuentros.

55823-mini

Luis Verdú.

El cartagenero Luis Verdú, hermano de Gonzalo (en el Elche CF), juega esporádicamente en la defensa de los ibicencos a la que aporta su experiencia. Trece partidos esta temporada, con participación en los dos más recientes.

BELMONTE ENSEÑA LOS DIENTES EN LA 7TV

Unas declaraciones hechas este martes 9 por Paco Belmonte en La 7TV no han podido ser más directas o atrevidas para el tono de prudencia que por regla general utiliza el rector de la entidad albinegra, pues se ha metido en berenjenales técnicos. Está en su derecho pero esta vez ha dejado en la orilla su talante diplomático. Veremos cómo le habrá sentado al preparador Munúa esa andanada constructiva del jefe. Estas cosas es evidente que con Alberto Monteagudo no pasaban por el particular apego del albaceteño a ByB. Es una opinión.

De momento el conjunto que preside Amadeo Salvo va a intentar sacar tajada de la situación del Cartagena para endulzar la temporada de su equipo. Tampoco le será fácil porque los blanquinegros componen una de las mejores plantillas de la categoría y han demostrado que no se les ha olvidado hacer el mejor fútbol y pueden revertir las dudas que aparecieron en la segunda parte ante el Real Murcia (1-1).

D3tFntmX4AEq1Vq

EL RECUERDO DEL 6-0 EN LA IDA

El 6-0 de la ida fue uno de las mejores partidos caseros del Cartagena en la Liga con los goles de Santi Jara (2), Moyita, Aketxe, Rubén Cruz y Jesús Álvaro. Hasta entonces Elady Zorrilla no se había destapado demasiado como artillero (tres goles antes de recibir al Ibiza). La paradoja es que doce de los catorce futbolistas que jugaron de albinegro el derbi con el Murcia  el pasado domingo fueron los autores de la goleada histórica a los ibicencos el 25 de noviembre.

También por paradoja aquel Ibiza de Palop, apaleado en el Cartagonova en una mañana con la afición practicando ‘la ola’, ya no es el equipo que aspiraba a estar entre los mejores y  desde entonces se ha desprendido de nueve jugadores que ya no le servían a juicio de sus técnicos: Abel, que se marchó al Jumilla; Alfonso Candelas, que emigró al Badajoz; Germán Sáenz se marchó al Jumilla; Herrera, al Almería B; Riverola, al Andorra; Ndao, a Sant Rafel; Uru, al alicaído El Ejido, y Chavero, al UCAM Murcia, requerido por Pedro Reverte,  siguiendo el catalán con su tendencia a cambiar de club con suma frecuencia. Obsesión o capricho.

Provencio

Provencio, refuerzo ibicenco procedente del Elche CF.

Sobre la marcha y para ir cubriendo las bajas los ibicencos ficharon a Jordi Sánchez, lateral del Numancia; Albizu, defensa de la Cultural Leonesa; Javi Bonilla, defensa lateral del Aiginiakos FC; Omar Perdomo, interior  del Nàstic; Provencio, del Elche, mediocentro; Raí, del Zaragoza, delantero centro. Todos ellos con historial aceptable para la categoría.

Los ibicencos utilizaron tres entrenadores y dieron nueve bajas para intentar mejorar...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios