jueves. 28.03.2024

La Unión Deportiva Ibiza, el rival que esperaba este domingo (12 horas) al FC Cartagena, disputaría a día de hoy la próxima edición de la Copa del Rey al ser uno de los cinco equipos de Segunda B con mayor puntuación, sin contar a los cinco primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos que conforman la categoría de bronce del fútbol español.

Con 50 puntos, el conjunto que entrena Pablo Alfaro es el tercero de los cinco en el orden que establece el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol para los participantes de Segunda B en el torneo del KO, ya que cabe precisar que entre los virtualmente clasificados habría que excluir a cuatro filiales: Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla, segundo y tercero del Grupo I, respectivamente; el Oviedo B, quinto del Grupo II; y el Villarreal B, segundo del Grupo III, por lo que aumentan las opciones de clasificación para la UD Ibiza.

Según la normativa de la circular número 4 para la temporada 2018-19, participan en la Copa del Rey un total de 83 clubes: los 20 que conformaron la Primera División el ejercicio anterior; 20 de los 22 clubes de Segunda –excluyendo a Barça B y Sevilla Atlético; 25 de Segunda División B y los 18 campeones de Tercera División, entre ellos la Peña Deportiva si, como parece, termina cantando el alirón en el grupo balear.

En el caso de Segunda B, que es el que afecta a los intereses del club que preside Amadeo Salvo, los participantes se determinan de la siguiente manera: los cinco mejor clasificados de cada grupo y los cinco con mayor puntuación entre los demás equipos restantes, sin contar filiales o clubes dependientes.

25 equipos de Segunda B

De esta forma, los 25 conjuntos que disputarían la Copa del Rey a día de hoy por orden clasificatorio serían los siguientes: en el Grupo I –excluyendo al Atlético de Madrid y al Castilla– el Fuenlabrada, la Cultural Leonesa, la Ponferradina, el Pontevedra y el San Sebastián de los Reyes; en el Grupo II –sin contar al Oviedo B– el Real Racing Club, el Mirandés, el Logroñés, el Barakaldo y el Langreo; en el Grupo III –exceptuando al Villarreal B– disputarían la Copa el Atlético Baleares, el Hércules, el Cornellà, el Lleida y el Badalona. Por último, del Grupo IV jugarían el torneo copero, de acabar así el campeonato, el Melilla, el Cartagena, el Recreativo de Huelva, el UCAM Murcia y el San Fernando.

El Ibiza jugaría la Copa del Rey si hoy acabara la Liga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios