EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | AÚN SE RECUERDA SU POLÉMICA ACTUACIÓN EN GERONA

Iglesias Villanueva, un árbitro gallego de mal recuerdo para los albinegros

Aunque la prudencia es lo que manda en el FC Cartagena pero la realidad es que la designación del gallego Iglesias Villanueva para dirigir el Efesé-Almería de este martes no ha terminado de convencer al cartagenerismo. Aún se recuerda su polémica actuación en Gerona, que acabaría costándole la derrota a los albinegros.

Futbol_303234153_90861857_1024x576-750x375
Javier Iglesias Villanueva

JUAN CARLOS PELEGRÍN

De Pontedeume (La Coruña), 38 años, hermano del ya retirado al descender desde la Liga Santander, Ignacio Iglesias Villanueva. Cumple su tercera temporada en la Liga Smartbank, donde lleva dirigidos 21 encuentros con 6 victorias locales, 6 empates y 9 victorias visitantes, mediando 4-5 amarillas por encuentro.

Al Cartagena le ha dirigido en el Carlos Tartiere de Oviedo (0-0) en la jornada inicial donde mostró 6 amarillas y en Montilivi (Girona), 2-1 con un polémico arbitraje para los albinegros y dónde mostró 3 amarillas y 2 rojas (expulsiones de Forniés y de Alex Martín) e ignorando un claro penalti a Cayarga. Lo vio todo el mundo…menos él.

En Girona no quiso ver un descarado penalti cometido sobre Cayarga y expulsó de forma rigurosa a Forniés y Alex Martín

Al Almería le ha dirigido en Vallecas (0-1), Leganés (2-1) y en Girona (0-1).

En segunda B en la temporada 2015/16 dirigió el derbi regional en el Cartagonova, 2-1 donde mostró 7 amarillas.

En la 2014/15 un Betis B 2 Cartagena 0, 5 amarillas y una roja.

Estará auxiliado en las bandas por Ramos Ferreiros y Landrove Lago, en el VAR supervisará el vasco González Esteban, de 4º árbitro el balear Varón Aceitón y de Informador el murciano Martinez Franco.

En el Var en partidos del Efesé estuvo en el Cartagena- Mallorca (1-2) dónde no quiso saber nada de un agarrón a Alex Martin dentro del área en el Minuto 93 y después de decretar 2 penaltis en contra del Efesé, al menos uno de ellos muy dudoso.

Mezcla grandes actuaciones con otras estrepitosas.