EL CORUÑÉS DE 37 AÑOS DIRIGIÓ EL ESTRENO ALBINEGRO EN OVIEDO Y TUVO TINTES CASEROS

Iglesias Villanueva repite en Girona pitando otra vez al Cartagena

El coruñés Iglesias Villanueva, de 37 años, repite dirigiendo al FC Cartagena como árbitro. Lo hace en Girona y ya fue el colegiado que estuvo en el estreno albinegro en Oviedo, donde tuvo algunos tintes caseros

Iglesias Villanueva repite con el Cartagena
Iglesias Villanueva repite con el Cartagena

El equipo de Borja Jiménez tampoco es que se quejara en exceso de la actuación del colegiado con un promedio de 90 tarjetas por temporada, y 6 por partido. Aquella mañana es verdad que no influyó en el marcador pero su arbitraje estuvo más cerca de los azulones que de los blanquinegros. Desde Cartagena dio esa sensación

Tal vez dos o tres tarjetas más para los oviedistas habría dejado mejores sensaciones entre la parroquia blanquinegra con la actuación arbitral que, sin ser mala, si tuvo detalles de tinte casero, especialmente a la hora de mostar alguna cartulina más de las amarillas a los de casa. 

Llamó la atención porque Iglesias Villanueva, se caracteriza por ser un árbitro bastante tarjetero, en promedio por temporada muestra un total de 90 tarjetas amarillas. 

Con una estadística clara, Iglesias Villanueva acumula 13 temporadas en el mundo del arbitraje desde la campaña 2007-2008 debutando en la categoría de bronce del fútbol español. El primer partido que tuvo que dirigir fue un Ponferradina - Logroñés CF que acabó con victoria de los locales por 3-0. El promedio del encuentro fue de cuatro tarjetas amarillas, 3 para la Ponferradina y 1 para el Logroñés. 

Al Cartagena ya le arbitró en más de una ocasión, la primera de ellas el 11 de enero de 2009 en la jornada 20 frente al Leganés en Segunda B. Aquel partido, Iglesias Villanueva, sacó 7 tarjetas amarillas, tres para el conjunto pepinero, y 4 para el FC Cartagena, también acabó expulsando por doble amarilla a Carmona.

La segunda ocasión en la que se cruzó en el camino de los albinegros fue el 14 de diciembre de 2014 frente al filial del Betis, que acabó en derrota para la entidad portuaria. En aquel partido, el árbitro, mostró 5 tarjetas amarillas y una roja. Una para el Betis B, mientras que 4 amarillas y una roja fue para los cartageneristas. 

También participó en el derbi frente al Real Murcia el 30 de abril de 2016 en la que los albinegros ganaron por 2-1 al ‘eterno rival’. En aquel partido, la media de tarjetas ascendió a 7. Cuatro habían sido para el FC Cartagena y tres para el Murcia