POR GENTILEZA DEL CLUB ALBINEGRO

El II Trofeo de la Asociación Cultural y Modernista de Levante se lo llevó el San Fernando

Por segundo año consecutivo la Asociación Cultural y Modernista de Levante entregó un trofeo en el estadio Cartagonova. Se lo llevaría el San Fernando CD por gentileza del FC Cartagena. Lo recogió Pedro Ríos, capitán de los azulinos

Pedro Ríos, el capitán del San Fernando, muestra el Premio.
Pedro Ríos, el capitán del San Fernando, muestra el Premio.  

Hubo gente muy especial este domingo en el estadio Cartagonova. Muchos de los componentes de la Asociación Cultural y Modernista de Levante, dedicada a las recreaciones de época, fueron invitados para entregar un trofeo que ya va por su segunda edición y que, en este caso, fue para los jugadores del San Fernando por gentileza en este caso del Cartagena.

Y es que fue bonito, esa es la verdad, ver a tantas personas perfectamente ataviadas con sus trajes de época y de todas las clases. Solo con ver las imágenes queda claro la espectacularidad de sus trajes, naturalmente de época.

LA CARTAGENA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

Con el mes de noviembre se vuelve a respirar el ambiente que se vivía en Cartagena a finales del siglo XIX y principios del XX , que es entre 1880 y 1920. En Cartagena había mucha riqueza procedente de la minería , y las grandes fortunas dieron paso a la construcción de numerosos edificios de estilo Modernista en Cartagena. Pudimos disfrutar en el Cartagonova de la visita de la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena en donde se visten de época para reivindicar este patrimonio.

IMG_6761

Cartagena , después de Barcelona es la segunda ciudad con más edificios modernistas. En aquella época la música por excelencia era el vals, algunos pasodobles, la mazurca de las sombrillas, etc. En definitiva, se pudo disfrutar de la elegancia de los vestidos de época de aquellos tiempos.