sábado. 20.04.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Objetivo: 45 puntos. Conseguir seis más de los 39 que ahora posee el FC Cartagena garantizan la permanencia en Segunda División B. Pero, incluso con alguno menos y dependiendo de como se den el resto de resultados en el grupo, podría también ser suficiente. Tres compromisos son los que quedan por delante, por lo que el margen de error es muy, muy pequeño. Cualquier paso en falso ahora es determinante, cualquier acierto te pone en bandeja el objetivo. Esa es la importancia de ganar al Betis B este domingo.

Para ello, todo apunta a que el 'efecto Belmonte' está consiguiendo cambiar la dinámica del grupo. El equipo no tenía nada a lo que agarrarse: impagos, lesiones, sanciones, mala suerte... Esta semana, al menos, algo ha dado un giro ya. Cobrar durante la semana, recuperar la cohesión, hacer renacer la ilusión entre los aficionados, etcétera. Todos esos son gestos ayudan a conseguir el objetivo, sobreponiéndose a cualquier dificultad que pueda aparecer en el camino. Ahora sí hay factores que invitan a ser más optimistas. Sobre la bocina, pero aún se está a tiempo. Cartagena nunca se rinde.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
De nuevo, con muchas bajas. Haciendo un repaso somero, se caen de la convocatoria Seba Ribas y Tarantino por sendas lesiones hasta final de temporada; mientras que Ramón Arcas y Prosi han sido sancionados por quinta amarilla y expulsión el pasado fin de semana. De una plantilla de 15 quedan once, entre ellos los dos porteros, por lo que hay que echar mano del CD Algar, con hasta cinco canteranos la lista del Cartagena. La principal novedad es la aparición de Juan Huertas, hijo del mítico 'frontón de Los Belones', también Juan Huertas, que fue jugador albinegro en la década de los 80.
 
Un Betis B descendido le arrebató el liderato al Cartagena de la 2012/13 en la antepenúltima jornada tras empatar 1-1. Foto: R.VELASCO


La alineación, evidentemente, sale sola. En la portería estará, como desde hace 34 jornadas, Limones. La defensa ha de ser recompuesta tras la baja del vasco Tarantino con Ceballos de central junto a Robusté, haciendo hueco a Segura en la lateral derecho y a Germán en el izquierdo. Por delante, no hay más opciones para el centro del campo que un doble pivote formado por Sergio y Luque. En la línea de tres mediapuntas, si no hay novedades, estarán Gato, Migue y Carlos Martínez. Sin embargo, dado el paupérrimo rendimiento de los dos últimos, existe la posibilidad de meter a Santisteban en el carril izquierdo. Y en punta, sin ningún género de dudas, un Chus Hevia al que han tenido en palmitas durante toda la semana dadas sus molestias.

EL RIVAL
Por su parte, el Betis B ya tiene absolutamente todos los deberes hechos. No le llega para optar al playoff, mientras que ya tienen firmada la permanencia. Merino incluso se ha tomado la licencia de hacer jugar y debutar a varios juveniles ya en la holgada victoria que consiguieron el pasado fin de semana ante el Lucena (6-0). El cuadro verdiblanco que nos vayamos a encontrar es una incógnita. Si le salen bien las cosas, son futbolistas de mucha calidad. Pero si le salen mal, es probable que el partido pueda ser más sencillo de lo esperado.

Alineaciones probables

La importancia de ganar al Betis B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios