EL EQUIPO DE JIM PONE TIERRA DE POR MEDIO Y SE ESCAPA DE LA QUEMA

Increíble lo del Zaragoza: le gana 2-1 al Almería tras anular el árbitro un golazo a estos y marcar los maños a continuación

El Real Zaragoza dio este domingo un paso al frente para lograr la permanencia gracias al 2-1 sorprendente logrado ante el Almería. Sorprendente porque el marcador llegó a estar 1-2 favorable a los almerienses tras un golazo que acabaría siendo anulado. Poco después, en el minuto 80, marcarían los de JIM el gol de la victoria. Todo lo contario que le ocurrió al Cartagena en Sabadell. Es evidente que la suerte va por barrios

foto-del-partido-real-zaragoza-almeria-jornada-34-de-segunda-division-14
JIM hablando con Adrián, jugador del Real Zaragoza

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Francés, Jair, Nieto; Zapater (Eguaras, 67), Francho; Sanabria (Igbekeme, 78), Adrián González (Chavarría, 61), Narváez (Bermejo (78); y Gabriel Fernández (Iván Azón, 61).

UD Almería: Makaridze; Baillu (Villar, 76), Cuenca, Maras, Akieme; Petrovic, Samu Costa (Carvalho, 46); Lazo (Villalba, 59), Robertone (Schettine, 85), Brian Rodríguez (Corpas, 59); y Sadiq.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Corpas por doble amarilla (83 y 93). Amonestó a Samu Costa (16), Nieto (17), Robertone (31), Balliu (56), Petrovic (58) y Chavarría (83).

Goles: 1-0, min. 9: Adrián González. 1-1, min. 33: Robertone. 2-1, min. 80: Iván Azón.

Incidencias: Tarde con nubes y sol en Zaragoza, con 14 grados al inicio del partido (extraordinariamente, a las 4 de la tarde), después de que cayeran muchos litros de lluvia por metro cuadrado desde la madrugada anterior. El césped de La Romareda, por ello, estuvo muy mojado y rápido.

foto-del-partido-real-zaragoza-almeria-jornada-34-de-segunda-division-5.r_d.550-585

El Real Zaragoza venció ante el Almería 

LA CRÓNICA

Para salvarse de la quema hay que ganar. Es lo que hizo el equipo de Juan Ignacio Martínez al contrario del Efesé, que a pesar de los VARES de turno, es incapaz de ganarle a un equipo que acaba su partido con nueve futbolistas.

Lo cierto es que el Zaragoza ganó 2-1 al potente Almería, tercero en la tabla, en un duelo sufrido, bien iniciado por los de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, dominado después por los almerienses en infinidad de minutos, pero decantado por el equipo aragonés en la recta final en un ramalazo de fortuna y acierto. Muchos días el Zaragoza ha caído o ha dejado escapar puntos por errores gruesos, por bofetadas del destino. Ahora, en esta semana, ha hallado dos vientos favorables que le han hecho mutar el destino. Bienvenidos sean.

El Cartagena, sin embargo, se ha tenido que conformar con quedarse con la miel en los labios tras ese empate a un gol en Sabadell que deja a unos y a otros en situación de peligro extremo.

Los vientos de la fortuna, acompañando a la rasmia y la eficacia de este Zaragoza justito de argumentos futbolísticos, han patrocinado un segundo triunfo seguido (tras el de Fuenlabrada) sostenido en los máximos que el grupo de Jim puede dar. La permanencia, tras un curso repleto de latigazos, llagas, golpes y defectos, empieza a verse un poco más cerca. Estos 6 puntos en los últimos seis días son vitales, excelentes, impresionantes para los maños, que ya se quedan a siete puntos del descenso y empiezan a ver cada vez más cerca la luz al final del túnel.

hISTORIAL