miércoles. 10.08.2022
EN EL CARTAGENA, TRAS SU LESIÓN ANTE EL SEVILLA ATLÉTICO

Inminente vuelta de Indiano, con el que Pacheta solo contó 65´en el Hércules

   GUILLERMO JIMÉNEZ  Al final el plantel cartagenerista se ha quedado corto, por lesiones y sanciones, y para cubrir los dieciséis en la lista de los encuentros oficiales  a veces se ha tenido que disponer para las convocatorias, incluso para jugar minutos, con los jóvenes Fofana y Titi, del filial algareño. Por...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

 Al final el plantel cartagenerista se ha quedado corto, por lesiones y sanciones, y para cubrir los dieciséis en la lista de los encuentros oficiales  a veces se ha tenido que disponer para las convocatorias, incluso para jugar minutos, con los jóvenes Fofana y Titi, del filial algareño. Por eso Paco Belmonte contrató a Indiano, que tuvo la mala fortuna de lesionarse para algo más de un mes en su debut como albinegro. Un jugador con carisma desde que ascendió a Segunda con el Albacete Balompié. Alavés (dos campañas en Segunda B) y Cádiz también fueron los equipos de este chico que jugó en el Atlérico de Madrid B.

El nuevo entrenador Alberto Monteagudo  al relevar a Víctor Fernández probablemente se alegró al conocer que Indiano se hallaba en la plantilla del Cartagena, aunque lesionado hasta la fecha. Pero ya se  espera poder disponer de él casi de inmediato. Monteagudo lo tuvo en las filas del Cádiz CF en 2012. La estancia del preparador albaceteño en el club del Carranza duró 15 partidos, hasta su destitución de la que fue culpable una racha de cuatro encuentros 'negros', precisamente a raíz de un favorable 3-0 al Cartagena. Los cadistas encadenaron  una derrota en Cáceres (1-0), un patinazo de 2-5 ante el modesto Arroyo en el estadio gaditano, en la siguiente salida cayeron ante el Albacete (1-0)  y finalmente el equipo amarillo no pudo con La  Roda (0-0).
 
 TRECE PARTIDOS CON MONTEAGUDO EN EL CÁDIZ
 
Con Monteagudo en el puente de mando Carlos Indiano jugó con la camiseta amarilla trece partidos normalmente a buen rendimiento.
 
En enero de  2015, en pleno mercado invernal el mediocentro, con el que  el gallego Sampedro no contaba en el Albacete,  firmó en el Hércules pero el 22 de febrero se lesionó de gravedad en el partido de Liga  del grupo III de Segunda B, en el estadio Rico Pérez ante el Hospitalet (2-1). El percance surgió en el minuto 27 de juego y  Carlos Indiano fue relevado por Martins. Los herculanos ganaron aquel día con algo de suerte y con los goles de dos defensas: Peña y Atienza.  
 
 La lesión del  hoy futbolista  del Cartagena fue diagnosticada  y operado la última semana de febrero del año pasado  por los doctores Ripoll y De Prado en el Centro de Excelencia FIFA Sport Clinico, Quirón de Murcia. Indiano sufría luxación y rotura de los tendones peroneos. Durante la operación quirúrgica, que duró una hora y diez minutos, se  logró  la reconstrucción de los peroneos y de la de la vaina que los contenía.  El periodo de recuperación fue de unos cinco meses.
 
PACHETA SE DESPIDIÓ JUGANDO INDIANO EN EL HÉRCULES
 
 
 
Indiano ha estado en Alicante con los herculanos dos medias campañas y coincidió con el entrenador ex cartagenerista Pacheta pero con éste solo jugó 65 minutos. La anécdota surge cuando resultó que ese único  partido lo perdieron los albiazules en el estadio Rico Pérez (0-1 ante el Olimpic de Xátiva)  en la jornada 22 y fue el detonante de la destitución del preparador que  había trabajado  y triunfado en la Primera de Polonia salvando al Korona Kielce del descenso en 2013-14. El equipo terminó 11º en la Ekstraklasa.

José Rojo 'Pacheta' fue relevado por Manolo Herrero, ex Real Jaén. El preparador de Salas de los Infantes (Burgos), recibía un  revés en Alicante, pero seguramente no tan doloroso ni tan injusto cuando el dueño del Cartagena, Paco Gómez, lo echó a quemarropa en el último partido de liga con los albinegros  ya clasificados para el play off que perdieron con el Caudal de Mieres.
 
El reto de Indiano no es otro que el de volver al campo de juego para demostrar sus posibilidades, acabando con ese 'mal fario' que últimamente le ha seguido profesionalmente como la sombra al cuerpo. Monteagudo confía  en él como también en todos sus hombres  en mayo o menor grado para seguir reflotando a un Cartagena que ha mejorado pero que sigue con la asignatura pendiente del gol.
 
Sus primeros 63 minutos en el Cartagena la tarde del Sevilla Atlético (tuvo que ser relevado por Juan Carlos Menudo, al que Víctor Fernández había colocado de salida en el banquillo), supieron a poco.
El doctor Ripoll examina el tobillo izquierdo de Indiano, en su etapa herculana.




Inminente vuelta de Indiano, con el que Pacheta solo contó 65´en el Hércules
Comentarios