AUNQUE EL CARTAGENA CEDERÁ IMÁGENES AL FINAL DEL ENCUENTRO

Insólito: los árabes no permiten hacer videos ni fotografías del partido…por motivos de seguridad, explican

El amistoso entre el Cartagena y la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos está dando más problemas de los que se esperaban en un principio. Porque al cambio inesperado de escenario –de La Manga Club a las 19 horas a Pinatar Arena a las 17 horas- se une ahora que los medios informativos y profesionales no pueden hacer fotografías del partido ni tampoco hacer videos del encuentro. Las  únicas fotos las cede el Cartagena al final del partido

DSC_0048
Los árabes lo tapan todo en sus entrenamientos para que no se vea nada

No ha sido fácil organizar este amistoso entre la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos y el FC Cartagena. La especial forma de ser de los árabes y su idiosincrasia ha llevado a problemas de última hora, inesperados para el Cartagena que conllevó que Manolo Sánchez Breis, director general de los albinegros, se viese obligado a negociar durante la tarde de este viernes.

Primero fue el cambio de escenario. De La Manga Club donde estaba fijado el choque a las 19 horas a trasladarlo ‘urgentemente’ a eso de las nueve de la noche hasta las instalaciones de Pinatar Arena, a las 17 horas, con el sol y el calor que reina a esa hora de la tarde y el consiguiente trastornos para la inmensa mayoría de los aficionados cartageneristas. Los árabes culpan al césped de La Manga Club, mala publicidad y flaco favor que le hacen.

Por si era poco al filo de las once de la noche el departamento de prensa del FC Cartagena emitía una nota sorprendente que jamás se ha dado en la historia del fútbol creemos que a nivel nacional, en la que se dice lo siguiente: “Os informamos que por motivos de seguridad la Selección de Emiratos Árabes no permitirá grabar imágenes del encuentro de mañana ni realizar fotografías, por lo que tampoco permitirán el acceso a pie de campo de los fotógrafos. Medidas ajenas al FC Cartagena”.

El Cartagena, eso sí, cederá imágenes al final de este amistoso que ha dado más problemas de los que muchos nos podíamos imaginar.