TRAS EL UCAM LLEGA EL YECLANO EN LIGA

Una intensa semana a la vista

Tras el apretado 2-1 ante el UCAM no hay tiempo ni para un respiro. La semana que le espera al Cartagena es intensa, repleta de partidos importantes. Lo será este Cartagena-Leioa de este martes 17 a partir de las 21 horas y lo será también la atractiva cita de este sábado 21 ante el sorprendente Yeclano. Un apretado calendario en el que los blanquinegros ya se encuentran metidos en harina

 

El Yeclano que ganó en Murcia llega este sábado a Cartagena
El Yeclano que ganó en Murcia llega este sábado a Cartagena  

A priori Gustavo Munúa preparará bastantes cambios en el once inicial que opondrá este martes al Leioa bilbaíno. El partido es decisivo ya que de aquí saldrá el vencedor de la eliminatoria.

Los vascos llegarán en puestos de descenso rtras el varapalo sufrido en Las Gaunas ante el líder de la categoría, un Logroñés que lejos de perdonar, le hizo un contundente 4-1 para que se lo traigan  hasta Cartagena en el maletero.

719

El equipo lejonense, a pesar de su experiencia de los últimos años en la categoría, esta temporada lo están pasando francamente ma. Por eso la Copa la contemplan como una tabla de salvación para disfrutar. Saben muy bien lo difícil que siempre resulta sacar un resultado positivo del Cartagonova.

UN YECLANO PLETÓRICO CON ORFEÓN INCLUIDO

Casi sin tiempo para el descanso el Cartagena deberá prepararse para otra dura batalla, la que le esperará este sábado (18 horas) en el estadio Cartagonopva ante un pletórico Yeclano Deportivo, que llegará dispuestos a ser muy valientes.

Por si era poco este sábado el ambiente en las gradas estará asegurado ya que se anuncia desde Yecla la presencia de muchos seguidores azulgranas, quizás cientos de ellos,  que orquestarán todo un orfeón en

EL1OjsfXkAAH3v6

La ventaja de los yeclanistas, si se puede llamar así, es que ellos no van a tener partido entre semana porque la Copa pasará de largo por su puesta. Sangróniz, el técnico yeclanista, va a poder preparar el partido con bastante más tranquilidad que Munúa.

El último triunfo yeclanista en Cartagena data de la temporada 1990/91 con José Luis Belda en la presidencia y un recién llegado al banquillo como el uruguayo Voltaire García. Ganaron por 1-2 con el veterano argentino Mario Leardi en el banquillo yeclanista. Aquella tarde casi acaba Voltaire su etapa como albinegro, menos mal que hubo paciencia y a partir de ahí aquel Cartagena FC ya resultó imbatible hasta el final que acabó con aquel 0-3 histórico en un amarrotado Rico Pérez ante el Hércules que dirigía Vicente Carlos Campillo.