PARA COMENZAR A PERFILAR EL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO

Intensifican en el FC Cartagena el seguimiento de jugadores en los playoff

Una quincena larga de jugadores, con posibilidades de que al menos cuatro o cinco de ellos puedan ser alta en el FC Cartagena para el proyecto de la campaña 2016-2017 van a continuar siendo seguidos este fin de semana, primera de la etapa de las eliminatorias de ascenso. El control está centrado en tres categorías: la Liga Adelante, Segunda B y Tercera. Fuego cruzado y desde Belmonte a Yepes, pasando por Monteagudo, Breis, Madrid, Simón y Basadre, todo el mundo  viendo fútbol con los ojos bien abiertos

Monteagudop, ya de vacaciones como su equipo, verá encuentros de los playoff como el resto del cuerpo técnico
Monteagudop, ya de vacaciones como su equipo, verá encuentros de los playoff como el resto del cuerpo técnico

Desde hace meses Belmonte tiene diseñado un planteamiento y él se ha puesto a consumir kilómetros hasta presenciar en una jornada tres encuentros con la idea de reforzar los criterios en cuanto a determinados futbolistas. Este fin de semana no será solo el presidente y a la vez propìetario de la entidad el que esté atento a las informaciones directas del desarrollo de los partidos de la fase de ascenso.

Ya estado en Liga en La Roda, en Fuenlabrada, ha visto in situ al Albacete  en el 'Carlos Belmonte' y una serie de encuentros que habrán reportado información. Es factible -nada podemos asegurare- que haya varios futbolistas 'apalabrados' a falta del desarrollo de los playoff.

VERÁN EL MAR MENOR-FORMENTERA

Este fin de semana hay trabajo de 'espionaje' de la totalidad de componentes del cuerpo técnico. Valga el dato de que Simón Ruiz y Yepes estarán el domingo por la mañana en San Javier presenciando el Mar Menor-Formentera.

De manera paralela el 95% de los componentes de la plantilla albinegra ya conoce sus posibilidades de cara al nuevo ejercicio. Ha habido conversaciones directas con jugadores para lograr que sigan con Alberto Monteagudo en el nuevo proyecto. La mayoría desea continuar, vista la solvencia y seriedad del club, aunque alguno no quiere cerrar ya los diálogos porque podría se candidato a actuar el próximo ejercicio en Segunda, sin duda un mejor escaparate.

RIVERO Y EL RACING

Por ejemplo, si el Racing ascendiese, ¿sería extraño que Quique Rivero admitiese jugar en El Sardinero, el equipo de su tierra? Es una mera especulación pero con base para que la hipótesis tome cuerpo en un par de semanas. Y el Cartagena en estos casos quiere amarrar en corto.

Poco a poco el club de Doctor Calandre s/n desplegará sus estrategias para que la Campaña de abonados no desmerezca de la anterior, en la que alcanzó un éxito. Algunos aldabonazos necesitará ofrecer el arranque de esa campaña y no hay mejor reclamo que alguna contratación que pueda ser considerada "muy importante" o al menos "básica" por los aficionados. Los goleadores están en el foco. Y en este sentido siempre se mete, por tradición, algún nombre de gente ya conocida como Fernando, el andaluz que tras pasar por el Hércules está en el Reus. Ciertamente en sus últimos pasos no le ha acompañado la suerte goleadora.

El atacante de Pilas, que marcó 20 goles para el Efesé con Luis Tevenet en el banquillo, no contó para Manzano (Sporto Gol Man) y su tarea en el Hércules fue discreta, con  6 goles en los alicantinos, tres tantos de ellos de penalti, Hoy pertenece al Reus, el campeón de la Segunda B, grupo III, para el que ha conseguido 5 goles entreinta y dos actuaciones.

SERGIO JIMÉNEZ DESCONOCE EL 'BULO' DE SU MARCHA

El canterano de Los Belones, un Sergio Jiménez que mejora de su dolencia (en la rodilla) que le impidió jugar el último encuentro ante el San Roque, declaró el viernes al recoger el Trofeo promovido por Sportcartagena y que patrocina Hipermercado Mandarache, no tener la menos noticia de su posible alta en el CD Leganés, gallito de Segunda que podría ser de Primera en cuestión de pocas semanas.

El rumor fue lanzado por algún medio de comunicación. De momento el club no se pronuncia oficialmente. Hay tranquilidad y tampoco Sergio Jiménez está nervioso