lunes. 08.08.2022
TIENE 20 AÑOS Y SE TRATA DE UNA DE LAS FIRMES PROMESAS EN EL FÚTBOL SUECO

El internacional sueco sub-20 Isak Jansson, nuevo delantero de un Efesé que sorprende

Un sueco, desconocido en el fútbol español, acaba de comprometerse con el FC Cartagena. Se llama Isak Jansson, tiene 20 años, es internacional sub-20 (ocho ocasiones) y procede del Kalmar, un equipo que compite en la Primera División sueca. Es el fichaje número doce de los albinegros.

janssonok
Jansson y su anuncio oficial del Cartagena anunciando su fichaje

Isak Jansson va a convertirse en el primer futbolista sueco en la historia del Cartagena. El club anunciaba en sus redes sociales el acuerdo con este jovencísimo futbolista que ha sido internacional en sub-20 en ocho partidos -aunque en cinco de ellos salió como suplente- y que procede del Kalmar, equipo que milita en la Primera División de Suecia.

Isak Jansson, que no tiene ningún parentesco con el futbolista de la Real Sociedad Isak, también sueco y delantero centro, estaba jugando en una Liga inferior destinada a sub-20 y sub-23 llamada Allsvenskan, con 275 minutos acumulados en los 10 últimos partidos. En su última temporada en Allsvenskan Jansson disputó 29 partidos con el Kalmar y cuatro asistencias.

El jugador, según han publicado algunos periódicos en su país, interesaba al Malmo y a varios equipos de la Eredivisie, pero ha sido el Cartagena quien se ha llevado su fichaje.

De los datos obtenidos con su equipo, el Kalmar FF; debutó ya en septiembre de 2019, con 17 años. Desde entonces suma un total de 76 partidos con el equipo en los que ha anotado 9 goles y dado 11 asistencias.

isak-jansson
Isak Jansson vestirá de albinegro en la temporada que está a punto de comenzar

Es delantero, pero su polivalencia le ha hecho jugar también caído a banda, especialmente en el costado izquierdo, aprovechando que es diestro y se va hacia dentro. De hecho, con la selección, ha jugado casi siempre en el extremo zurdo.

El Zaragoza era el equipo que estaba mejor situado para traerlo al fútbol español pero el Efesé ha estado más rápido al adelantarse al director deportivo zaragocista Miguel Montes Torrecilla

El Real Zaragoza era el equipo que estaba intentando atar su fichaje a través de las redes de que dispone su director deportivo, Miguel Montes Torrecilla, pero al final ha sido el equipo cartagenerista el que ha sorprendido con un inesperado fichaje que llega con la etiqueta de ser toda una incógnita aunque los informes que existen sobre el jugador son bastante buenos. No deja de ser una apuesta que ojalá salga bien.

No es necesario decir que será su primera aventura en el fútbol español, a donde llega para probarse e intentar ser una de las revelaciones en la Liga Smartbank como ya ocurrió con el ghanés Mo Dauda, que al final ha terminado revalorizado y en el CD Tenerife.

Jansson no se incorporará a los entrenamientos del equipo blanquinegro antes del 1 de agosto. No deja de ser una incógnita ya que poco se sabe de este futbolista que llega al Efesé a través de agentes futbolísticos, algunos de ellos con buenas relaciones con el club blanquinegro.

El internacional sueco sub-20 Isak Jansson, nuevo delantero de un Efesé que sorprende
Comentarios