CON INVITADOS TAN FUTBOLEROS Y TAN BLANQUINEGROS COMO PERICO ARANGO, ÁNGEL SAVALL, JUAN CARLOS PELEGRÍN Y CARLOS MARTÍNEZ

La Tertulia, con los pies en el suelo y el objetivo de llegar cuanto antes a los 50 puntos

Nuestros tertulianos de esta semana lo tienen claro como el agua: el principal objetivo que se debe de mantener en el FC Cartagena es llegar, canto antes, a los 50 puntos. Y después ya se verá. Pero lo primero es lo primero que supone tanto como mantener los pies en el suelo. Así lo han visto nuestros contertulios en una nueva edición de La Tertulia que, esta vez, ha tocado en el incomparable marco del Real Club de Regatas Cartagena que más de un siglo lo contempla.

De izquierda a derecha Perico Arango, Ángel Savall, José A. González Paredes, Carlos Martínez y Juan Carlos Pelegrín. Los colores blanquinegros es el lazo que los une

Llegar a las instalaciones del Real Club de Regatas Cartagena es tanto como darse cuenta del lugar tan idílico en el que está enclavado, presidiendo la impresionante bahía de Cartagena, el escenario de esta semana para hablar de este Efesé al que el CD Tenerife le birlaba dos puntos que se veían venir.

De eso y de mucho más tocaba hablar con verdaderos entendidos en la materia como el mítico Perico Arango, que casi se nos pierde buscando el club cartagenero. O Juan Carlos Pelegrín, ex árbitro y amante del equipo albinegro donde los haya; Ángel Savall, entrenador nacional de fútbol y una de las joyas de la corona del fútbol cartagenero en la década de los setenta y Carlos Martínez, ex director del Banco de Santander pero ya en sus tareas propias de jubilado merecido y cartagenerista 100%, han sido las otras dos personas que completaban el equipo de esta semana.

Con la bahía del incomparable puerto de Cartagena al fondo González Paredes, Carlos Martínez y Juan Carlos Pelegrín con mucho que contar

El sensacional partido del Efesé…hasta la expulsión de MO Dauda, la diferencia del fútbol cartagenerista cuando juegan en casa o cuando lo hacen a domicilio le hacen pasar de ser un equipo potentísimo ante su parroquia a convertirse en un puro desastre a domicilio. Y ahí Perico Arango recordaba al gran Felipe Mesones cuando hacía hincapié en la mentalidad del argentino a la hora de sus planteamientos. “Todos los campos son iguales” recalca Perico Arango cuando recuerda la forma de pensar que tenía Mesones. “Para él no había ni partidos en casa ni partidos fuera, y tenía razón” recuerda el gran capitán cartagenerista “porque todos los campos son iguales” remarcaba.

Ángel Savall, otro tesoro de la cantera cartagenera, valoraba que salvo el Almería “el resto de los equipos que compiten en Segunda División son todos muy parecidos pero si algo tengo claro es que este Cartagena, cuando juega en casa, es un conjunto potentísimo capaz de todo como se está viendo; pero lejos del Cartagonova este equipo se transforma y se convierte en un puro desastre”.

El ex banquero con el número 8 de abonado en su longevo carnet después de tantos años viendo fútbol prefiere no ilusionarse; mejor ir paso a paso “y llegar cuanto antes a los 50 puntos, o 51, para conseguir el gran objetivo de la permanencia. Luego, si llega el momento, ya se verá, pero antes la permanencia        para evitar sufrimientos” y en ese sentido Juan Carlos Pelegrín acierta al recordar que nunca hay que perder la perspectiva. “Esta es una Liga muy dura e igualada y nada queda dicho hasta el final”.

Perico Arango y Angelito Savall coincidieron durante unas cuantas temporadas en aquel Efesé que también ilusionaba a sus seguidores

Las diez últimas jornadas es una de las principales claves para mantener encendida la llama de la ilusión. Ya lo decía el gran Luis Aragonés, que todo se decide siempre ahí, en esa recta final “y si llegamos bien y ganas tres partidos seguidos está claro que te metes en la lucha por el ascenso a Primera”.

Ojo que nadie de los presentes echó campanas al vuelo. Pero tampoco cerraron puertas a la ilusión, y el primero de ellos es Perico Arango, quien se atrevía a reconocer públicamente que un posible ascenso a Primera División para nada le sorprendería; tampoco a Juan Carlos Pelegrín quien se unía a esa manera, elegante y realista a la vez, de ver las cosas como son.

Aquí os dejamos el desarrollo completo de esta nueva Tertulia, siempre presentada desde hace años por José A. González Paredes y las imágenes y los planos de nuestro compañero gráfico Saga.