AUNQUE RECALCA EN QUE HAY QUE SER CAUTOS TODAVÍA LA PRESIDENTA DEL CSD LANZA UN MENSAJE DE ESPERANZA

Irene Lozano abre la puerta al regreso de público al fútbol antes del final de la 20-21

1Irene Lozano, presidenta del CSD, optimista ante el regreso del público a los estadio
1Irene Lozano, presidenta del CSD, optimista ante el regreso del público a los estadio

El anuncio de la viabilidad de varias vacunas contra el Covid ha matizado el discurso tajante que descartaba el regreso de público a los estadios de fútbol españoles antes de que terminase la temporada 2020-21. La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en una entrevista concedida a 'Jugones', La Sexta, ha abierto esa puerta que tantas otras veces había cerrado de manera tajante: "Yo tengo la esperanza de que, antes de que acabe la temporada, creo que la vacuna nos permita abrir los estadios al público, o a una parte del público".

Fuentes del CSD aclaran que se trata de un mensaje esperanzador que no oculta la realidad actual: la situación es grave, ahora mismo es impensable que entre público, y lo único que ha cambiado son los pronósticos de las distintas vacunas sobre las que se está trabajando y que sí podrían cambiar esta realidad.

En cualquier caso, nunca de forma inmediata. "Esta esperanza sólo podrá materializarse si seguimos cumpliendo a rajatabla las reglas que nos transmiten las autoridades sanitarias: mascarilla, distancia de seguridad, reuniones poco numerosas y salir poco de casa. La situación, ahora mismo, es grave", matizó Irene Lozano.

Esta esperanza sólo podrá materializarse si seguimos cumpliendo a rajatabla las reglas que nos transmiten las autoridades sanitaria

La propia presidenta del CSD ha querido matizar el mensaje, completarlo, después del adelanto de la entrevista y se ha pronunciado así: "¿Esperanza? Sí ¿Prudencia? Toda".