Lo de Aketxe, marcar goles, se le dio bien siendo PIchichi del Cartagena, pero después bajó el listón

Quiso resurgir de las cenizas de Majadahonda pero no lo pudo superar. Aketxe sufrió de todo en las fases de ascenso como albinegro: goles anulados de aquella manera, tiros al poste (hasta última hora, en Ponferrada con todo perdido...) Ahora es universitario en el UCAM...
Aketxe consolado por Cristo Martín en un revés. / RAÚL VELASCO-SCT
Aketxe consolado por Cristo Martín en un revés. / RAÚL VELASCO-SCT  

El  resumen de los realizado por Isaac Aketxe como albinegro deja la estela de 25 goles marcados en dos campañas en Segunda B. Al no ampliar a una tercera temporada con el Efesé, Pedro Reverte dio el paso adelante para conseguir que se hiciese jugador del UCAM Murcia, con una plantilla que ha pasado técnicamente  de unas manos a otras con diferentes preparadores.

Con los universitarios de La Condomina alcanzó los 10 goles. Su segunda campaña cartagenerista no fue tan brillante como la primera y los  técnicos buscaron recambios con otras características. Aketxe vivía a gusto en la ciudad marítima pero tuvo que  instalarse junto al Segura y acostumbrarse al céntrico rectángulo del estadio de La Condomina. El UCAM al detenerse la Liga (y todo el deporte) este año el equipo azul de los Mendoza.

aketxe-4

Entrega y actitud, lo mejor de Isaac Aketxe. Y cuando acierta cara a puerta es feliz a tope, pero...

Siempre fue su sueño jugar en el Athletic, No lo ha conseguido. El tren de la oportunidad no siempre pasa delante de uno, En Cartagena se encariñó del Efesé, marcó golea y recibió aplausos, lo que siempre pasa. Pero lo de  Majadahonda fue un mazazo cruel. Como futbolista no le ha ocurrido nada similar.  Tremendo,  horrible lo del Cerro del Espino. Sabe que merecieron subir después  de un trabajo espectacular. Y optó por quedarse en el club, en gran medida, por esa espina. Además se hallaba muy a gusto, casi como en ningún sitio. En el UCAM peleó, hubo sus crisis y el Covid-19, para más inri,  lo dejó empantanado en sus objetivo. / G.J.