REFUERZO SORPRENDENTE DEL DELANTERO VASCO, QUE SEGUIRÁ RESIDIENDO EN CARTAGENA

Isaac Aketxe ficha por el UCAM Murcia

El delantero vasco Aketxe apenas ha tardado unos días en encontrar destino. El pasado jueves rescindía contrato con el Cartagena y este domingo cerraba el acuerdo con Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, quien ha estado hábil para llevarse a un futbolista por el que suspiraban algunos de los principales clubes de Segunda B

Aketxe se marcha al UCAM/Foto RAUL VELASCO
Aketxe se marcha al UCAM/Foto RAUL VELASCO  

Aketxe jugará en el UCAM Murcia la próxima temporada. El delantero vasco apenas ha tardado unos pocos días en encontrar destino, y lo más cercano posible a Cartagena. El jugador prefería no marcharse muy lejos porque tiene a su novia cartagenera –trabaja en el propio club blanquinegro- y no quería poner mucha distancia. De ahí que clubes poderosos de Segunda B como el Córdoba o el Recreativo no hayan podido lograr un fichaje que veían con muy buenos ojos.

La salida –incomprensible para muchos seguidores albinegros- supone reforzar a un teórico rival como es el UCAM Murcia, que nuevamente optará a uno de los cuatro puestos que darán derecho a luchar por el ascenso. Aketxe refuerza al equipo universitario que, hasta este momento, únicamente contaba con Christian Perales.

Aketxe triunfó plenamente la primera temporada en la que estuvo, marcó 14 goles y se convirtió en una de las ‘estrellas’ del conjunto albinegro, que tuvo que luchar lo indecible para que el pasado verano Aketxe terminase aceptando la oferta albinegra, que se lo quedó en propiedad. Sin embargo, su relación con el entrenador Gustavo Munúa no ha sido la mejor y ha terminado pasando factura al futbolista.

En la última campaña su rendimiento goleador no fue el mismo y la sombra goleadora de Elady acabaría jugando en su contra a la hora de seguir en el Cartagena. Desde luego, de lo que no cabe duda alguna es que el UCAM Murcia ha fichado, sobre el papel, a uno de los mejores delanteros centros de la categoría que muchos no entienden aún cómo el Cartagena lo ha dejado libre.