miércoles. 30.11.2022
LA MITAD DE LOS PUNTOS SUMADOS LLEVAN SU FIRMA

Isaac Aketxe: sus goles decisivos ya le han reportado al Cartagena la friolera de ¡18 puntos!

El tan cartagenero nombre de Isaac y de apellidos vascos Aketxe Barrutia, delantero cedido al Cartagena por el Albacete Balompié, está siendo completamente decisivo. Sus goles lo demuestran. De los nueve que ha marcado en esta primera vuelta. Los números ahí están. Siete de sus goles han sido decisivos hasta el punto de suponer ¡18 puntos¡ de los 36 que lleva sumados el Cartagena

655
Aketxe ante el Melilla no marcó, cosa rara en él

MANUEL ÁNGEL

Isaac Aketxe Barrutia se está convirtiendo en uno de los futbolistas más decisivos del Cartagena de los últimos tiempos. Tanto es así que sus goles le han reportado al equipo albinegro la friolera de ¡18 puntos! de los 36 que ha logrado el líder durante esta primera vuelta que ya termina. Suponen la mitad de los que ha sumado el cuadro cartagenerista.

Veamos. Aketxe marcó dos goles ante el Recreativo en la primera jornada, el primero supuso el 2-0 en el minuto 25 –Cristo había hecho el 1-0 a los 10 minutos- pero los onubenses lograron empatar a poco del final. Sin embargo, y en la jugada siguiente al empate Aketxe acertaría de nuevo marcando el 3-2 definitivo en el minuto 85. Al final, 3 puntos.

El segundo choque decisivo fue en La Condomina. Dos goles, en los minutos 24 y 66 suponían el 0-2 y otros 3 puntos. Ya van 6. Hubo que esperar hasta la jornada 9ª para que el vasco marcase de nuevo. Fue ante el San Fernando que se había adelantado de penalti antes del descanso. Y tuvo que ser Aketxe quien empatase en el 60 para que Moisés marcase los otros dos tantos definitivos.

De la jornada 9 a la 14, con otro parón de cinco partidos sin marcar. Pereo el gol logrado ante el Murcia era el 2-1 de la victoria, con la colaboración del portero Biel Rivas. Otra vez un tanto decisivo que ya sumaba a 9 los puntos. Volvió a marcar en Lorca el gol del empate, el 1-1 que daría pie al 1-2 de penalti transformado por Chavero. Llevamos 12 puntos en total.

En los dos últimos encuentros sendos triunfos del Cartagena por 1-0 ante la Balona y el 0-1 de Écija lo que suponen 6 puntos más que sumar y que situarían la cifra en nada menos que 18 de los 36 puntos logrados.

El resto de goleadores son Moussa (3), Hugo, Moisés, Michel Zábaco, Jesús Álvaro y Chavero (2) y Cristo y Kuki Zalazar (1)

Isaac Aketxe: sus goles decisivos ya le han reportado al Cartagena la friolera de ¡18...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios