BUEN RECIBIMIENTO AL DELANTERO VASCO

Isaac Aketxe, en el punto de mira tras su regreso a la casa de sus éxitos

El vasco Isaac Aketxe, blanquinegro las dos últimas campañas, era el centro de atención para la mayoría. Marcó el gol de su equipo, le anularon otro que pudo ser legal y cuajó un partido completo, lleno de lucha y de garra. Fue aplaudido por la afición cartagenera

Aketxe anotó en la llamada maldición del 'ex' // FOTO: Raúl Velasco
Aketxe anotó en la llamada maldición del 'ex' // FOTO: Raúl Velasco  

Que los seguidores blanquinegros quieren todavía a Isaac Aketxe eso está fuera de toda duda. El regreso del delantero vasco tuvo muy pendiente a la inmensa mayoría de seguidores cartageneristas, sabedores de lo que es capaz.

Su primer aviso llegaría muy pronto, en una falta directa al borde del área, una de sus especialidades. Aketxe apuntó pero la pelota acabaría estrellándose en la barrera orquestada por Marc Martínez.

248

Aketxe con su amigo fotógrafo cartagenero Pepe Lázaro // FOTO: Raúl Velasco

¿GOL LEGAL ANULADO?

En el minuto 20 llegaría una de las jugadas claves del partido, un remate cabecero made in Aketxe que entraría en la portería de Marc Martínez como una exhalación. Imparable.

Sin embargo, el árbitro asistente de la banda de Lateral Rambla se encontraba con su banderín levantado advirtiendo de un posible fuera de juego que después, viendo de nuevo la jugada en las cámaras de televisión, no se aprecia que exista dicho fuera de juego. Pero no hubo protestas y el partido siguió como si tal cosa.

A la media hora de partido tuvo que ser atendido tras un golpe y cuando se reincorporó al terreno fue premiado con el aplauso de los aficionados albinegros que se encontraban en la zona de la Rambla de Benipila.

En el minuto 65 Aketxe volvería a avisar en otro disparo en falta que acabaría estrellándose en la barrera. Y por último llegaría el gol, su gol en el minuto 71 sabiendo como meter el pie para adelantarse y marcar todo un golazo inapelable.

Después de ver al vasco y de como le siguen queriendo en Cartagena muchos se preguntaban al final porqué no sigue jugando en el equipo cartagenerista. Pero ante eso es obvio que doctores tiene la iglesia.