EL VASCO DA EL ‘SI’ PARA SEGUIR SIENDO EL ‘9’ BLANQUINEGRO

¡Isaac Aketxe renueva con el Cartagena!

El ‘sí’ más esperado del Cartagena, Isaac Aketxe, se producía al mediodía de este miércoles 1 de agosto. El jugador ha decidido aceptar la oferta del club albinegro, que va a mejorarle sensiblemente su contrato a cambio de que el delantero rechace ofertas de equipos de superior categoría. Su continuidad era muy esperada por los seguidores cartageneristas que, a buen seguro, van a celebrarlo por todo lo alto

Aketxe seguirá siendo delantero albinegro para la venidera campaña/RAÚL VELASCO-SCT
Aketxe seguirá siendo delantero albinegro para la venidera campaña/RAÚL VELASCO-SCT  

Isaac Aketxe, máximo goleador del Cartagena y vencedor del trofeo a La Garra donado por Renault Automenor, va a seguir siendo la principal referencia en el ataque blanquinegro, compartiendo cartel con el utrerano Rubén Cruz. Una dupla que logró marcar 25 goles y que volverá a convertirse en una pareja ofensiva a tener muy en cuenta.

El futbolista vasco se incorporó hace unos días a la disciplina del Albacete Balompié, club por el que estaba cedido al Cartagena. Pero en el ‘Carlos Belmonte’ tenían claro que no contaban con sus servicios, Aketxe lo sabía y consiguió este pasado martes día 31 la baja y la carta de la libertad por lo que llega de nuevo al club blanquinegro pero ahora en propiedad y sin que le cueste un euro a Belmonte y Breis.

El delantero vasco tenía al Cartagena como primera opción la oferta del Cartagena y él, como ha terminado demostrando, era el primero que tenía interés en seguir ligado al club albinegro. El hecho de que sus padres se hayan trasladado a vivir a Cartagena, dónde están encantados, y que la novia de Isaac sea cartagenera es fácil de imaginar que habrá tenido su peso en la balanza a la hora de tomar decisiones. De hecho apenas han pasado 24 horas desde que Aketxe quedó libre en el Albacete a renovar de nuevo por los albinegros.

ESTUVO MUY CERCA DEL RACING DE SANTANDER

El futbolista fue visto este martes por las oficinas del Cartagonova y el revuelo no tardó en organizarse a través de las redes sociales. Su padre ya nos había alertado por la mañana de que podrían haber noticias positivas en las próximas horas, como así ha ocurrido. El jugador llegó a estar en la agenda del Racing de Santander y su fichaje estuvo muy cerca de producirse pero el Cartagena ha terminado inclinando la balanza a su favor

Aketxe acabó siendo uno de los futbolistas más queridos y valorados por la afición cartagenera y la noticia de su renovación a buen seguro que va a ser muy celebrada además de suponer un buen empujón a la campaña de abonados. Aketxe quedará incorporado rápidamente a los entrenamientos, no hay tiempo que perder para ponerse a las órdenes de Gustavo Munúa, el preparador cartagenerista que habrá sido de los primeros en celebrarlo.