domingo. 05.02.2023
TRAS EL ROTUNDO 3-0 DEL EQUIPO PACENSE AL GALLEGO

Isaac Jové coloca al ex cartagenerista Borja Jiménez al borde del cese en el ‘Depor' (3-0)

El Deportivo se descosió en Badajoz, en una tarde negra para los blanquiazules, que vistieron de ese color. Pronto se puso en contra con un cabezazo de Gorka Santamaría tras una mala acción defensiva de los de Borja Jiménez, que pudieron empatar con un disparo al poste de Miku antes de que la pesadilla apareciera en el Nuevo Vivero.

e65f3248-6620-4eb3-890d-ab4c7385fc9a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
los pacenses de Isaac Jové celebraron así el triunfo final

FICHA TÉCNICA

Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Gorka, Gallego; Isi (Otegui, m.76), Núñez; Clemente (Tahiru, m.87), Aquino (Cuevas, m.76), Zelu (Concha, m.62); Santamaría (Adilson, m.87).

Deportivo: Mackay; Trilli (De Vicente, m.73), Lapeña, Jaime (Granero, m.46), Aguirre; Villares, Calavera (William, m.46), Juergen; Noel, Miku (Quiles, m.46), Soriano (Doncel, m.79).

Goles: 1-0, M.6: Santamaría. 2-0, M.48: Santamaría. 3-0, M.72: Lapeña, en propia puerta.

Árbitro: Román Román, del comité castellano y leonés. Amonestó a Aguirre (m.78), William (m.85), Juergen (m.89) y Lapeña (m.90) del Deportivo y a Pardo (m.64), Otegui (m.87) y Núñez (m.90), del Badajoz.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Vivero. 3500 espectadores.

20220312_2130__PKP3814
Uno de los muchos ataques del Badajoz al portal del Deportivo

LA CRÓNICA

Funcionó el plan de partido de los locales y el Deportivo no resurgió. Ni siquiera con tres cambios a la vuelta del intermedio. En cuestión de minutos marcó el segundo Gorka Santamaría y después también cayó el tercero. 

El Deportivo agrava sus problemas. Solo una victoria en siete partidos, números que están lejos de llevar al equipo hacia el fútbol profesional. Nada le salió en Badajoz y se queda con 51 puntos, con 5 de 21, y que lo aleja a seis puntos y el golaveraje del Racing de Santander, que en esta jornada derrotaba 2-1 al Zamora y se marcha en solitario hacia al ascenso directo.

Con esta nueva derrota el conjunto gallego, que parecía embalado hacia el regreso automático al fútbol profesional tras la mala racha que acumula y que coloca al ex entrenador cartagenerista Borja Jiménez en la picota.

Por su parte el cartagenero Isaac Jové mantiene a su equipo invicto desde que se hizo cargo del plantel pacense, con 41 puntos a cinco de la zona de playoff.

Isaac Jové coloca al ex cartagenerista Borja Jiménez al borde del cese en el ‘Depor' (3-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios