viernes. 07.10.2022
REGRESA AL FÚTBOL ESPAÑOL DESPUÉS DE ENTRENAR A UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN EN PANAMÁ

Isaac Jové se convierte por sorpresa en el nuevo entrenador del CD Badajoz y debuta con un empate (0-0) en Santander

isaac-kO5C-U160858142664DAH-624x385@Hoy
Isaac Jové, nuevo entrenador del CD Badajoz

Isaac Jové (Barcelona, 21 febrero 1980) se ha convertido en el nuevo entrenador del CD Badajoz en sustitución de Óscar Cano. Isaac llega de entrenar a un equipo de la Primera División de Panamá y en su corta carrera ya ha reunido unas cuantas aventuras como entrenador. Si debut en el banquillo pacense fue en El Sardinero, donde su equipo arrancó un buen punto (0-0) ante el Racing de Santander. El equipo pacense va clasificado por mitad de la tabla en el Grupo 1 a diez puntos del ascenso directo.

El ex jugador del Murcia, que en unos días cumplirá 42 años, barcelonés de nacimiento pero con origen cartagenero donde pasó toda su infancia–su padre, Manel Jové, fue un destacado futbolista en el Efesé de finales de los setenta principios de los años ochenta— tuvo que rechazar a principios de la temporada 20/21—el puesto de segundo entrenador en el filial Cartagena B debido a la presión ejercida por numerosos seguidores cartagenerista por su pasado murcianista. En su día se le atribuyó una frase con la que aseguraba que nunca vestiría la camiseta del Cartagena.

A partir de ahí tuvo que buscarse la vida fuera de Cartagena, considerada como su tierra, para trabajar como entrenador. Le salió un trabajo muy próximo a la ciudad de Setúbal  en el Amora portugués, equipo que milita en la Tercera División lusa, donde estuvo una temporada, de ahí se marchó a la aventura de dirigir al Veraguas, de la Primera División panameña.

Isaac Jové al colgar las botas inició su carrera como entrenador en el CD Algar en Territorial Preferente, estuvo dos temporadas y vivía en su piso de Cartagena, donde vive su madre, pero su espíritu aventurero le llevó hasta la ciudad griega de Volos para entrenar al Niki Volos donde ya estuvo como jugador en la Superliga de la Segunda griega.

UNA SORPRESA EN BADAJOZ

La llegada de Jové al banquillo del Badajoz ha sido una sorpresa en el entorno del club, donde milita el portero ex cartagenerista Jesús Limones al que Isaac Jov´le conoce bastante.

El grupo de Oliver le tenía guardado en la recámara y a última hora de la noche el Badajoz anunciaba su fichaje como sustituto de Óscar Cano en el banquillo.

En su etapa como jugador, Isaac Jové pasó de un modo fugaz, casi anecdótico por el Cartagonova (actual FC Cartagena) que Florentino Manzano acababa de fundar en 1995.

Enseguida se marchó al Ciudad de Murcia de donde pasó al Udinese italiano, CD Logroñés, Lorca Deportiva, Almería, Salamanca, Murcia, Orihuela y colgó las botas en 2015 en su vuelta a Lorca debido a una grave lesión. También probó en el fútbol griego en el Iraklis y Niki Volos.

Al Veraguas panameño llegó de la mano de Oliver y Zulategui en una temporada que acabó con serios problemas económicos. Ahora llega a otro club cargado de problemas que, encima, tiene la exigencia deportiva de un ascenso que se le niega desde hace aos, la última ante el Amorebieta en su propio estadio de El Vivero. Otra aventura más que echarse a su mochila.

Isaac Jové se convierte por sorpresa en el nuevo entrenador del CD Badajoz y debuta con...
Comentarios