SE LE RECUERDA LO QUE DIJO SOBRE LA AFICIÓN ALBINEGRA SIENDO JUGADOR DEL MURCIA

Isaac Jové firma como ayudante de Aguilar en el Cartagena B pero no puede evitar el rechazo de muchos seguidores albinegros

Sorpresa ha sido, para muchos seguidores cartageneristas, el fichaje de Isaac Jové como ayudante de Pepe Aguilar en el banquillo del filial cartagenerista. Y sorprende por el rechazo casi generalizado que ha producido su regreso al cartagenerismo, que le tienen hecha una cruz

Isaac Jové en una imagen actual
Isaac Jové en una imagen actual  

La relación entre Isaac Jové y el cartagenerismo es, cuando menos, polémica. Isaac Jové es hijo de Manel Jové y la cartagenera Ana Rubí y aunque nacio circunstancialmente en Barcelona puede ser considerado cartagenero porque en Cartagena vivió hasta su juventud. Isaac inició su andaduda futbolística en el EF San Ginés, de ahí pasaría al entonces Cartagonova FC en su etapa juvenil y aunque llegó a entrenar con el primer equipo nunca llegó a jugaron el primer equipo albinegro aunque si lo hizo en alguno amistosos. Entonces su ‘padrino’ era Flrentino Manzano quien, pese a sus numerosos intentos, jamás lograría colocarle en el primer equipo.

Isaac se marchó del Cartagonova para fichar por el Ciudad de Murcia en Preferente,  aquel equipo de Quique Pina que arrancaba en sus orígenes. Ascendieron a Tercera y Pina, entonces, lop cedería al Udinense italiano aunque no llegaría a jugar regresando al Ciudad de Murcia. Esa misma temporada ficharía por el CD Logroñés pero Mandía, su entrenador, apenas contó con él por lo que el verano de 2003 decidio regresar a la Región para fichar por el Lorca Deportiva, donde fue determinante en la gran campaña que hicieron los lorquinos.

UNA LARGA CARRERA

Fue entonces cuando la UD Almería del murciano Ricardo Martínez se fijaría en él y se hizo con sus servicios, en el equipo andaluz jugó 31 partidos, pero a final de temporada abandonó el club para volver al Lorca Deportiva, recién ascendido a Segunda División. Comenzó la temporada como titular pero se vio desplazado por otros jugadores al banquillo, la temporada 06/07 es titular indiscutible en el conjunto lorquino y cuaja una buena temporada que no sirve para eludir el descenso.

Isaac ficha ese verano por la extinta UD Salamanca  donde jugaba con el número 21 a la espalda. En 2009 ficha por el Murcia. En 2010 desciende a Segunda División B, pero la temporada siguiente consigue el ascenso y vuelve a Segunda División.para acabar retirándose en el Lorca Deportiva al inicio de la temporada 2015-16 tras sufrir una grave lesión.

A partir de ahí inició su periplo como entrenador que le ha llevado últimamente hasta el Niki Volos, un equipo de Grecia de Tercera División del que regresó para llevar las riendas del CD Algar.

isaac Jové ahora inicia una etapa nueva para él defendiendo un escudo que durante mucho tiempo se convertiría en su principal enemigo. Es evidente que a sus 39 años las cosas han cambiado, pero aún así Isaac sigue encontrando a sus detractores, especialmente en las redes sociales que no perdonan.