jueves. 06.10.2022
EL CARTAGENA SALDRA ADELANTE, VATICINA EL DELANTERO

Iván Bolado: "Los goles sirven para tomar confianza y lo de Sabadell fue una pena"

El peso de los tres encuentros consecutivos sin puntuar lo ve así  el joven futbolista que llegó desde el Racing Santander este verano. Su experiencia anterior, fuera de Cantabria, la tuvo en Elche, como cedido. Mas ahora se trata de referirse al FC Cartagena. “Todos los puntos a disputar este año...

El peso de los tres encuentros consecutivos sin puntuar lo ve así  el joven futbolista que llegó desde el Racing Santander este verano. Su experiencia anterior, fuera de Cantabria, la tuvo en Elche, como cedido. Mas ahora se trata de referirse al FC Cartagena.

“Todos los puntos a disputar este año son importantes. Estamos en el comienzo de la temporada y   la pena es que aún no hemos llegado a puntuar, pero tengo la seguridad de que el equipo va a salir de esta situación. Si estuviéseis dentro de la plantilla veríamos que estamos muy unidos".

En este estado de cosas es natural que puedan aflorar los nervios, pero no lo admite Bolado.

“No estamos nerviosos, ni mucho menos. Las cosas, por circunstancias, no están saliendo bien. Hemos llevado al equipo mucha gente   nueva y el mister trata de que nos acoplemos y nos entendamos. Estamos llegando más a puerta. Esto es algo que lo vamos a solucionar y nos encontramos predispuestos a ello”.

¿Qué significa marcar dos goles en Sabadell y romper el 0 en el casillero del Cartagena?

“Los goles sirven para dar confianza. Mucha más confianza me habrían dado si se hubiese ganado. En mi caso con estos dos goles ya he superado lo conseguido en la pasada temporada. El año anterior, en Primera, hice un gol en Liga y otro en Copa, pero no disponía de muchos minutos en el Racing".

El objetivo de Iván Bolado es persistir en la consecución de goles. Se encuentra en edad de triunfar en esa faceta. Aunque en principio no parecía contar demasiado para el entrenador Paco López.

“El mister sabe bien lo que hace y si en los primeros momentos no contaba conmigo, tengo que admitirlo porque seguramente vería mejor a otros. Yo trabajo día a día para mejorar y siempre en beneficio del equipo. Mi actitud es buena”.

Las claves de la engorrosa posición en la que está situado el Cartagena la ve así el primer goleador cartagenerista.

“Estamos ahí porque hemos encajado goles y nosotros no los conseguimos. Hay  que mejorar con el trabajo. Tenemos nuestra gran parte de culpa, pero es verdad que las circunstancias no nos han ayudado para que todo fuese mejor y te hacen pensar.  No creo que esas circunstancias que digo duren más tiempo. Es cierto que cada partido es un mundo. Ahora debemos seguir mejorando para salir de esta situación”.

En Sabadell recuerda Iván Bolado que el Cartagena lo intentó estratégicamente con un 4-5-1 en el curso de un partido con cambios en el marcador, a partir de su primer gran gol. El segundo que hizo el cántabro empataba a 2 pero finalmente la suerte fue esquiva y los arlequinados acabaron triunfando.

En el curso de la rueda de prensa Bolado comentó que está centrado en el FC Cartagena y muy contento, "al cien por cien", por lo que de momento no ha pensado ausentarse de la plantilla para participar en la selección extranjera (Guinea Ecuatorial) que podría requerirlo por su doble nacionalidad.

Iván Bolado: "Los goles sirven para tomar confianza y lo de Sabadell fue una...
Comentarios