viernes. 21.06.2024
LA PREVIA | EL CONJUNTO ALBINEGRO SE ENFRENTA ESTE SÁBADO AL CUADRO MADRILEÑO EN BUTARQUE CON LOS REGRESOS DE PABLO VÁZQUEZ, MUSTO, ALCALÁ Y SADIKU A LA LISTA DE CONVOCADOS (18.30 HORAS; LALIGA SMARTBANK TV)

Iván Martos se ‘cae’ de la convocatoria del FC Cartagena a última hora y Carrión vuelve a confiar en los canteranos Farru y Carlos Sánchez para Leganés

El FC Cartagena afronta este sábado una nueva final en la lucha por el playoff de ascenso a Primera División. Solo quedan nueve jornadas para que termine la temporada y el conjunto albinegro está a cinco puntos del sexto clasificado, el Albacete, y con la moral por las nubes. Y no solo porque tiene una oportunidad única de hacer historia, sino porque además de cara al choque ante los madrileños recupera a cuatro de los siete jugadores que no pudieron jugar la pasada semana.

PORTADA
Jairo y De Blasis se chocan las manos durante la sesión preparatoria en La Manga / FOTO FCT

“A veces las cuentas no sirven para nada y si algo tenemos claro es que tenemos que ganar este partido y pensar en nosotros. Lo importante es vencer y que sigamos haciendo las cosas bien”. Son palabras de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena de cara a un encuentro en el que recupera a cuatro de los siete futbolistas que no pudieron actuar en el encuentro del pasado fin de semana frente al CD Lugo.

Así, los defensas Pedro Alcalá y Pablo Vázquez; el centrocampista Damián Musto y el delantero Armando Sadiku han regresado a una lista de convocados en la que también se esperaba la presencia del lateral Iván Martos, quien durante la semana ha entrenado con relativa normalidad pero que por precaución finalmente no se ha desplazado hasta tierras madrileñas.

IMG_7199
Mikel Rico golpea el balón ante la mirada de Armando Sadiku / FOTO PRENSA FCT

Así las cosas, Carrión ha dejado en Cartagena al mencionado Iván Martos además del lateral Miguelón y de los centrocampistas Sanghyeok y Óscar Ureña, viéndose obligado a convocar a dos jugadores del equipo filial: los defensas Farru y Carlos Sánchez.

Los regresos de Alcalá y de Musto llevarán consigo un cambio en la alineación albinegra con respecto a que actuó frente al Lugo. En principio, y salvo cambio de última hora, el mazarronero jugará en el centro de la zaga junto a Kiko Olivas; Datkovic pasará al lateral izquierdo; y Musto volverá a la medular formando el ‘trivote’ con el portugués Pêpê y con el argentino Pablo de Blasis.

El resto del equipo inicial, en principio, no variará en absoluto por lo que el Efesé jugará con este once en Butarque: Aarón Escandell; Iván Calero, Datkovic, Kiko Olivas, Alcalá; Musto, Pêpê, De Blasis; Darío Poveda, Jairo y Borja Valle.

CARTEL DIENTES
Cartel publicado por el CD Leganés para el partido ante el Efesé / FOTO CDL

EL LEGANÉS, CON LA ‘SOGA’ AL CUELLO

Si en el FC Cartagena solo se piensa en la victoria para seguir acechando al Albacete en la pelea por el playoff de ascenso a Primera, en el CD Leganés la presión es máxima. Tal es así, que su entrenador, Imanol Idiakez, podría incluso ser destituido de su cargo en el caso de perder ante los albinegros después de que su equipo contabilice nada menos que siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, circunstancia que le ha llevado a caer varias posiciones en la tabla hasta tal punto de encontrarse a solo seis puntos de la zona de descenso de categoría.

Los madrileños recuperan para este encuentro a dos de sus jugadores más destacados: el defensa Omeruo y el centrocampista Cissé, quienes se perdieron el partido de la última jornada de Liga tras estar convocados con sus respectivas selecciones nacionales, Nigeria y Guinea. Por el contrario, Idiakez no podrá contar con el defensa Franquesa ni con el delantero Juan Muñoz (lesionados) ni con el centrocampista Fede Vico (sancionado).

IMG_7198
Alcalá regresa a la convocatoria del FC Cartagena tras recuperarse de su lesión / FOTO FCT

El técnico donostiarra, en su comparecencia previa al partido, admitió que la visita del Efesé a Butarque resultará complicada para los suyos. “El Cartagena está construido con una mezcla de jóvenes y expertos y tiene una propuesta ofensiva. Tiene jugadores muy interesantes, como Kiko Olivas, Datkovic, Jairo, Pêpê, Borja Valle… Es un equipo muy bien entrenado, con dinámica buena e ilusión por meterse arriba, y seguro que nos lo va a poner difícil”.

Iván Martos se ‘cae’ de la convocatoria del FC Cartagena a última hora y Carrión vuelve...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios