“A veces las cuentas no sirven para nada y si algo tenemos claro es que tenemos que ganar este partido y pensar en nosotros. Lo importante es vencer y que sigamos haciendo las cosas bien”. Son palabras de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena de cara a un encuentro en el que recupera a cuatro de los siete futbolistas que no pudieron actuar en el encuentro del pasado fin de semana frente al CD Lugo.
Así, los defensas Pedro Alcalá y Pablo Vázquez; el centrocampista Damián Musto y el delantero Armando Sadiku han regresado a una lista de convocados en la que también se esperaba la presencia del lateral Iván Martos, quien durante la semana ha entrenado con relativa normalidad pero que por precaución finalmente no se ha desplazado hasta tierras madrileñas.

Así las cosas, Carrión ha dejado en Cartagena al mencionado Iván Martos además del lateral Miguelón y de los centrocampistas Sanghyeok y Óscar Ureña, viéndose obligado a convocar a dos jugadores del equipo filial: los defensas Farru y Carlos Sánchez.
Los regresos de Alcalá y de Musto llevarán consigo un cambio en la alineación albinegra con respecto a que actuó frente al Lugo. En principio, y salvo cambio de última hora, el mazarronero jugará en el centro de la zaga junto a Kiko Olivas; Datkovic pasará al lateral izquierdo; y Musto volverá a la medular formando el ‘trivote’ con el portugués Pêpê y con el argentino Pablo de Blasis.
El resto del equipo inicial, en principio, no variará en absoluto por lo que el Efesé jugará con este once en Butarque: Aarón Escandell; Iván Calero, Datkovic, Kiko Olivas, Alcalá; Musto, Pêpê, De Blasis; Darío Poveda, Jairo y Borja Valle.

EL LEGANÉS, CON LA ‘SOGA’ AL CUELLO
Si en el FC Cartagena solo se piensa en la victoria para seguir acechando al Albacete en la pelea por el playoff de ascenso a Primera, en el CD Leganés la presión es máxima. Tal es así, que su entrenador, Imanol Idiakez, podría incluso ser destituido de su cargo en el caso de perder ante los albinegros después de que su equipo contabilice nada menos que siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, circunstancia que le ha llevado a caer varias posiciones en la tabla hasta tal punto de encontrarse a solo seis puntos de la zona de descenso de categoría.
Los madrileños recuperan para este encuentro a dos de sus jugadores más destacados: el defensa Omeruo y el centrocampista Cissé, quienes se perdieron el partido de la última jornada de Liga tras estar convocados con sus respectivas selecciones nacionales, Nigeria y Guinea. Por el contrario, Idiakez no podrá contar con el defensa Franquesa ni con el delantero Juan Muñoz (lesionados) ni con el centrocampista Fede Vico (sancionado).

El técnico donostiarra, en su comparecencia previa al partido, admitió que la visita del Efesé a Butarque resultará complicada para los suyos. “El Cartagena está construido con una mezcla de jóvenes y expertos y tiene una propuesta ofensiva. Tiene jugadores muy interesantes, como Kiko Olivas, Datkovic, Jairo, Pêpê, Borja Valle… Es un equipo muy bien entrenado, con dinámica buena e ilusión por meterse arriba, y seguro que nos lo va a poner difícil”.