EL DELANTERO ESCOCÉS ES PRESENTADO, ACOMPAÑADO POR EL DIRECTOR DEPORTIVO SÁNCHEZ BREIS

Jack Harper: "Soy una persona que intenta ayudar siempre a sus compañeros"

Harper acompañado de Sánchez Breis durante su presentación/Foto FC CARTAGENA
Harper acompañado de Sánchez Breis durante su presentación/Foto FC CARTAGENA  

Jack Harper, primer escocés en jugar con la elástica del conjunto portuario, ya conoce la que será su nueva casa hasta el 30 de junio de 2021. El jugador ha reconocido que "me uno al club para ayudar todo lo que esté en mi mano"

Con 24 años, Harper, ha pasado por los filiales del Real Madrid (hasta llegar al Juvenil), del Brighton y del Málaga, ha vestido los colores del Getafe y Alcorcón, y tal y como él mismo ha reconocido en su presentación "ahora me espera un proyecto nuevo, en el que estoy seguro que voy a disfrutar mucho y voy hacer todo lo posible por ayudar". Harper también ha confesado que "quiero seguir creciendo profesionalmente, y el FC Cartagena me ha dado la oportunidad para poder hacerlo". 

Jack Harper es el primer escocés en vestir la elástica blanquinegra

Con toda seguridad, en este FC Cartagena, la incorporación de Jack Harper abre una página más en su historia, puesto que es es el primer escocés que jugará con la camiseta blanquinegra. Y según los datos que manejamos también sería el primero en la historia del fútbol cartagenero.

Jack Harper celebrando un tanto con el Málaga

Y es que, pese haber nacido en Málaga, y tener la doble nacionalidad, no deja de ser algo anecdótico que alguien con ascendencia escocesa vista la camiseta cartagenerista. De hecho, él mismo ha afirmado que "Mis padres son escoceses, vinieron de vacaciones, decidieron quedarse aquí en España y al año nací yo". 

HASTA VEINTE NACIONALIDADES DIFERENTES 

La elástica albinegra la han vestido jugadores procedentes de Albania, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Costa de Marfil, Francia, Ghana, Guinea, Nigeria, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suiza, Uruguay y Venezuela en un rápido recuento que hemos efectuado en nuestra base de datos sobre las nacionalidades de todos los futbolistas que han desfilado por este 'nuevo' FC Cartagena desde 1995. En el resto de 'Cartagenas' no nos consta la figura de algún futbolista escocés, pero es un dato que no podríamos confirmar a ciencia cierta.. 

"Es anecdótica mi situación, aunque sea escocés, el hecho de haber nacido aquí, me ha dado fluidez en el idioma"

Jack ha expresado ante todo que "estoy muy agradecido de estar aquí y muy ilusionado con este proyecto". Por otro lado, Harper, ha reconocido que "me considero un gregario (Que forma parte de un grupo sin distinguirse de los demás, especialmente si carece de ideas e iniciativas propias y sigue siempre las de los demásque intenta ayudar muchísimo a sus compañeros". 

Sobre las negociaciones, Harper ha reconocido que "todo fue tan rápido, hablé con el míster y no lo dudé, me dio confianza y aquí estoy". También ha confesado que de su lesión "la he superado, de hecho, me toca hacer una mini pretemporada y espero estar lo antes posible".