viernes. 19.04.2024
Por otra parte, el ciclo de Rafael Berges al frente del Real Jaén se apaga como el progresivo fundido a negro de una película. Dos capítulos le quedan al técnico para despedir un serial con final amargo, etapa profesional en la que admite "haber sufrido bastante”. Mañana, a las seis de la tarde, dirige su penúltimo encuentro contra el Cartagena, equipo que ocupa la plaza de promoción de descenso. Su deseo es poder terminar su etapa en la entidad con una victoria ante la afición, según Diario de Jaén.
 
Berges ha declarado en relación con el partido del domingo.

"No será fácil, porque ellos se juegan la vida. Pero es nuestro último partido en casa y tenemos que ganar, porque nuestra obligación es meter al equipo en la Copa del Rey”, advierte.
 
El reto, accesorio en la temporada y de relevancia para el siguiente proyecto, del que él ya no formará parte, pasa por conseguir los seis puntos de las dos últimas jornadas. "Está complicado, por lo que solo nos vale ganar. Existe un lío tremendo en la clasificación, tanto por arriba como por abajo, y por el bien del club debemos meternos”, afirma.
 
Con respecto a la mentalidad con la que afrontan, tanto él como la plantilla, los dos últimos partidos, Berges no tiene dudas: su deber es disputarlos como "si fueran finales” por una simple cuestión de profesionalidad. No obstante, el cordobés asume la difícil tarea que supone mentalizar a los futbolistas, una vez que la promoción de ascenso no está al alcance de la mano. "Es complicado tirar del carro en esta situación, pero es mi obligación y tenemos que salir a competir”, indica. "Por mi parte, he preparado el partido como todos los anteriores y como si fuera el más importante. Y ellos, mis futbolistas, también tienen que hacer las cosas bien sobre el campo, porque deben defender al club por el que están contratados. Para ellos, cada encuentro debe ser una oportunidad, porque las carreras deportivas pasan volando”, añade. Precisamente, un integrante de la plantilla que exprime sus últimos momentos como profesional es el guardameta Toni García.
 
Pese a que en las redes sociales se ha especulado en los últimos días con la posibilidad de que el cordobés, suplente desde hace varias jornadas, recuperase la titularidad en forma de tributo con motivo de su inminente retirada, Berges zanjó esta posibilidad ante los periodistas. "Considero que no estamos para ningún tipo de homenaje y la única opción que contemplo es alinear el once titular más competitivo posible”, argumentó. Por último, en la antesala de su penúltimo partido en el banquillo del Real Jaén, Berges repasó su estancia en el club, al que dedicó palabras de agradecimiento y le deseó suerte para la próxima campaña. "Ha sido una auténtica pena, porque se me va la oportunidad de continuar en un club al que aprecio y en una ciudad espectacular, a la que me he adaptado muy bien. Lo he intentado por activa y por pasiva, pero las cosas no han salido”, remarcó. Y continuó: "Asumo mi parte de responsabilidad. Los resultados lo dicen todo, así es la dura realidad. He sufrido bastante, pero de lo malo se aprende. Ahora no es el momento de hacer reproches y tan solo nos queda terminar la temporada de la mejor forma posible”.   

 

El Jaén cita a todos sus jugadores disponibles para despedir sus actuaciones en casa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios