EL DELANTERO TIENE 35 AÑOS Y HA JUGADO TAMBIÉN EN LA BUNDESLIGA Y LA PREMIER LEAGUE

El japonés Shinji Okazaki (Huesca), experiencia y gol para la delantera del FC Cartagena

 

Okazaki ok

okazaki-sd-huesca
Okazaki en un entrenamiento con el Huesca

El foco de miles de aficionados japoneses van a ponerse a partir de ahora en el FC Cartagena, tras anunciar el club albinegro el fichaje de Shinji Okazaki (Japón, 16/04/86), delantero que ha marcado 50 goles con la selección de Japón. El futbolista nipón es un veterano de 35 años, que ha jugado en la SD Huesca las dos últimas temporadas y donde fue compañero de Gastón Silva. Al club oscense llegó procedente de Leicester inglés. El jugador se incorporará a la plantilla en las próximas horas. Se trata del primer futbolista nipón que jugará en el FC Cartagena. En las dos imágenes de abajo la nueva 'estrella' internacional y mundialista del Efesé. Un poco mayor pero habrá que ver su forma física. Si está bien puede ser todo un 'pelotazo'.

Se trata de un delantero centro, de 35 años de edad y con amplia experiencia en el fútbol internacional. Además, conoce el fútbol español, ya que las dos últimas temporadas ha militado en el SD Huesca, en LaLiga Santander, anotando 13 goles (habiendo disputado 37 y 25 partidos en cada una de las campañas).

Okazaki dio el salto a Europa enrolándose en la Bundesliga, donde disputó cinco temporadas, tres de ellas en el Stuttgart (marcando 10 goles) y dos en el Mainz 05, donde anotó 27 goles en dos campañas.

okazaki careto

Okazaki en un partido reciente con la selección de Japón

Tras su aventura en Alemania, el punta japonés llegaría a la Premier League, para jugar en el Leicester City, donde estuvo cinco temporadas para, posteriormente, recalar en el SD Huesca, equipo del que llega tras acabar contrato este verano.

Okazaki es un futbolista que destaca por su olfato goleador y su trabajo para el equipo, además de aportar la experiencia necesaria para ayudar al equipo de Luis Carrión a conseguir el objetivo marcado esta temporada. El nuevo jugador del FC Cartagena llegará a la ciudad en los próximos días para unirse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.