jueves. 07.07.2022
ANTE EL DEBUT, EL TECNICO VE BUENA PREDISPOSICION EN EL EQUIPO

Javi López: "El Guadalajara está en una inercia positiva, pero no somos inferiores"

En rueda de prensa, el flamante técnico albinegro señaló en lo concerniente a sus primeras impresiones tras aterrizar en el Cartagena. “Es pronto aún pero ya tengo esas impresiones iniciales. Ayer miércoles vi por video otro partido más disputado en la Liga para tener más información”. Sus primeros trabajos se centran en...
En rueda de prensa, el flamante técnico albinegro señaló en lo concerniente a sus primeras impresiones tras aterrizar en el Cartagena.

“Es pronto aún pero ya tengo esas impresiones iniciales. Ayer miércoles vi por video otro partido más disputado en la Liga para tener más información”.

Sus primeros trabajos se centran en algo tan específico como es pretender evitar encajar goles.
“Estamos trabajando los conceptos defensivos para que se vayan cogiendo los mecanismos que queremos emplear. Poco a poco construiremos la faceta ofensiva, pero hay que ir solucionando el tema desde los cimientos de la defensa”.

¿Viene Javi López a un equipo como si partiese de cero o con negativos…?
“Eso es lo que hay, sí. La situación está ahí, no hay otra. Son situaciones que hay que reconducir. Llevo con la actual doce temporadas trabajando.Aquí lo que he visto ahora, por medio de los encuentros grabados por televisión, es un equipo ansioso. A los jugadores les estoy inculcando la idea de que los partidos duran 90 minutos, independientemente de que puedan surgir problemas de expulsiones o lesiones. Hay que  luchar  en cualquier momento  pase lo que, para competir ocurra lo que ocurra en un partido. Hay que ser compactos, trabajar unidos, juntos”.

¿Cómo se sale de estas situaciones…?
“Se saldrá teniendo personalidad, tranquilidad y optimismo. Y a base de estar siempre alerta. Los jugadores tienen que estar implicados y yo veo que lo están. Si ellos no estuviesen implicados sería por mi parte para coger y volver a casa. Soy consciente de que esto no va a ser llegar con una varita mágica. Estamos trabajando para ello”.

Capítulo de lesionados. ¿Cómo está la situación al día de hoy?
“Es un tema propio de los fisios. La información que he recogido es que Abraham podría estar ya para la próxima semana, una situación parecida a la de Salva Chamorro. Lo de Collantes tiene la complicación de un esguince de tobillo que se le ha inflamado un poco. El martes cuando lo llegué ya le molestaba. Quiero que cuando salga a jugar esté ya recuperado al 100 por 100”.

¿Qué le dice el nombre de Héctor Font?
“Es un jugador al que yo tuve en Jerez y que ahora pertenece al Huelva, y ahí está. Vamos a dar tiempo al tiempo para comprobar si necesitamos o no algo”.

¿Habría preferido jugar en casa antes de debutar fuera?
“A mí siempre me gusta jugar más delante de tu afición, aunque ésta en algún momento, en una situación puntual”.

¿Qué impresión tiene del primer rival, el Guadalajara?
“Es un equipo que está pletórico, va muy bien situado y lleva una inercia positiva, pero nosotros no somos inferiores al Guadalajara y vamos a intentar ganar este partido. De entrada esa es la idea: los tres puntos, mejor que un empate”.

Para el cambio de sistema hará falta que se recuperen jugadores con los que Javi no puede contar en este momento…
“Tengo claro que en ataque, con los Toni, los Alvaro, Tati Maldonado no debemos hacer juego aéreo. Hay que rasear el balón. Cuando pueda jugar Abraham podremos pensar en otras situaciones en cuanto a los esquemas a utilizar”.

Javi López: "El Guadalajara está en una inercia positiva, pero no somos...
Comentarios