martes. 29.11.2022

Javier Marco: “Entiendo el descontento, pero Sporto no ha dejado al Cartagena de la mano de Dios”

SPORTCARTAGENA Javier Marco, que este sábado estará ocupando su sitio en el palco del Cartagonova, dice entender el malestar que reina en el entorno del FC Cartagena por la situación. "Que no quepa la menor duda a nadie. Lo entiendo. Pero estamos trabajando para que el FCC siga viviendo”. El dirigente albinegro dice que no quiero recordar como...

SPORTCARTAGENA

Javier Marco, que este sábado estará ocupando su sitio en el palco del Cartagonova, dice entender el malestar que reina en el entorno del FC Cartagena por la situación. "Que no quepa la menor duda a nadie. Lo entiendo. Pero estamos trabajando para que el FCC siga viviendo”.

El dirigente albinegro dice que no quiero recordar como entró Sporto Gol Man hace un año "porque fue pagando tres nóminas, una de las primeras expectativas se cumplió que era el no descenso administrativo, así que eso habrá que decirlo también”.

Luego, recuerda que en su opinión "se ha hecho un equipo competitivo, que iba a estar peleando por los de arriba. Si no ha salido así no creo que sea culpa de Sporto pero no voy a entrar en cuestiones deportivas porque ni lo he hecho nunca ni tampoco quiero hacerlo ahora” y se ciñe a recordar cuál es el objetivo prioritario en estos momentos: "Ahora queremos salvar al FCC, que está en un estado crítico. Eso es lo que nos preocupa”.

Entramos en el proceso concursal en el que se encuentra sumido el club blanquinegro. "Se trata de convencer al administrador concursal y hacer un plan de viabilidad concreto y real para dar estabilidad al FC Cartagena, empresa muy complicada y difícil porque el club no tiene activos. Tiene que apoyar la empresa privada de Cartagena, nosotros ahí estamos pero es complicado invertir en fútbol y más en un club que está en donde está. Pero no se me puede responsabilizar a mí que no encuentre inversores y que esos inversores sean los adecuados”.

Con respecto a la Plataforma ‘Salvemos al FCC’ también tiene cosas que decir. No duda en elogiar el paso dado y su agradecimiento, aunque con puntualizaciones. "De todas formas” comenta, "vaya hacia todos ellos mis elogios y agradecimiento más absoluto a las personas que se han decidido organizarla, faltaría más. Pero esas necesidades que teníamos la vamos salvando. Ya tenemos agua gracias al acuerdo con una empresa, tenemos vendas y tenemos otras cosas que vamos consiguiendo. Las necesidades básicas se van subsanando poco a poco y eso hay que decirlo también”.

Ahora, insistimos con Javier Marco, el verdadero problema con la plantilla y empleados es el pago de las nóminas. "Lo sabemos. Pero este asunto está supeditado a la decisión del administrador concursal. Yo entiendo el descontento pero no se trata de decir que Sporto está dejando de la mano de dios al Cartagena porque no lo hemos hecho en ningún instante. Lo que hemos hecho ha sido tratar de estabilizar el club y esto sí hay que decirlo también”.

Para arreglar esta situación tan voraz que consume a los futbolistas afirma Javier Marco que "vamos a ir haciendo una serie de ingresos dependiendo de lo que el juez estime. Ya no depende de nosotros, el dinero que entre ahora será el administrador concursal y ojo que hemos tenido mucha suerte porque tanto el juez como el administrador saben de fútbol. Si fuera por nosotros estaríamos encantados de que llegasen otras personas y arreglasen la situación pero tengo que recordar que, a quien ha admitido el juez el concurso, ha sido a Sporto Gol Man”.

Para aclarar muchos conceptos adelanta que para la próxima semana hablará Javier Martinez en una rueda de prensa en Cartagena y aportará los primeros números tras la intervención judicial. "Estamos barajando el viernes de la próxima semana o a principios de la siguiente”.

Estamos acabando. Y el joven presidente blanquinegro no quiere terminar sin una apostilla que la lleva dentro. "Lo que no vamos a consentir es que se diga que Javier Martinez y Javier Marco se han llevado un solo euro del Cartagena, en este caso Javier Martinez ha puesto mucho dinero y me consta. Y todo eso se sabrá. Pero no hemos engañado, todo lo contrario, trabajamos para que el club sobreviva mucho tiempo”.

Javier Marco: “Entiendo el descontento, pero Sporto no ha dejado al Cartagena de la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios