DIRIGE AHORA UNA WEB EN VALENCIA

Javier Rufete, un cartagenerista de pro, convencido de que el Cartagena acabará logrando el ascenso

Javier Rufete en plena presentación/Foto SCT
Javier Rufete en plena presentación/Foto SCT  

Javier Rufete, el que fuera jefe de prensa del Cartagena durante dos de sus tres últimas temporadas en Segunda, ha vuelto a sus orígenes de periodista. Hemos estado con él en la Levante Cup 2019 de Almería, dónde nos cuenta sus últimas andanzas tras los proyectos fallidos del Granada y el Lorca FC. Javi Rufete, cartagenerista para siempre. Genio y figura

Si el Cartagena ha tenido a todo un ‘número uno’ al frente de su gabinete de prensa ése ha sido el lorquino Javier Rufete. De eso no hay duda. Aún recordamos aquella imagen de Javi limpiando las sillas llenas del agua de la lluvia de aquella mañana que visitaba el Cartagonova la Real Sociedad en Segunda División para que dos periodistas donostiarras estuviesen lo más cómodo posible. Un gesto qie dio la vuelta a España. No en balde Javier está considerado como uno de los mejores comunicadores de España y así volvió a demostrarlo durante el acto de clausura de la ‘Levante Cup’ en Mojacar dentro de la categoría infantil.

ruyfete

En la actualidad Rufete está apartado del fútbol profesional. Cuando acabó el proyecto fallido del Lorca del chino Gembao lo llamó Pedro Morata, otro extraordinario periodista aguileño con más de media vida trabajando en la Ser de Valencia. Morata le pidió a Rufete que se hiciera cargo de la web creada por el de Águilas,  ‘Yosoynoticia.es’ dedicada especialmente al deporte y deportistas no profesionales. Un proyecto que le apasiona y que lo dirige personalmente de cerca desde Valencia, dónde ahora reside.

Lo que Javier Rufete no olvida es su paso por el Cartagena. No descarta una vuelta, si pudiera ser alguna vez, porque él, dice, se siente cartagenerista “siempre” y dejó muchos amigos. Lamenta que por tercer año consecutivo se haya quedado en puertas del ascenso, pero está convencido que, al final, el proyecto que lideran Belmonte y Breis acabará logrando su objetivo. “Estoy enamorado de Cartagena y os echo mucho de menos” asegura el lorquino.

En la imagen vemos a Javi Rufete en plena presentación de la clausura de la categoría infantil y os ofrecemos también un pequeño vídeo de menos de 3 minutos de duración. Disfrutad con él y con Javi Rufete, cartagenerista donde los haya.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES. ENTREVISTA CON JAVIER FERNÁNDEZ RUFETE