EL DOMINGO EN EL ESTADIO DE EL ARCÁNGEL

El defensa tinerfeño se marchó al Córdoba en julio pasado, para dos campañas, premiado por Belmonte

662x372c_02094738img_6886
Jesús Álvaro en uno de sus encuentros en el Córdoba.

Jesús Álvaro (01-12-1990), el defensa tinerfeño que jugó en Cartagena cuatro campañas, se enfrentará el domingo a los albinegros en El Arcángel por cuarta vez en su vida profesional, de no mediar la cláusula del miedo en este caso,  una situación de lo que no se tiene conocimiento oficial. El isleño, a sus 29 años, vuelve a estar en buen momento.

Firmó en el Córdoba para dos temporadas y excepto un paréntesis que fue de la jornada 8 a la 13, ambas inclusive, ha participado en todos los encuentros. En el primer entrenamiento de Raúl Agné al frente de los cordobeses, a finales de octubre,  Jesús Álvaro recayó de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Desde el 24 de noviembre es un fijo en las alineaciones.

Jesús Álvaro solo vio una tarjeta roja después de cerca de 150 actuaciones en el Cartagena

En su etapa cartagenerista ha sido de los futbolistas más potables con 147 actuaciones y una sola tarjeta roja, un dato que viene a confirmar que el '3'  habitual fue un zaguero poco leñero, nada agresivo en el campo y sí un elemento para el juego por banda, un extremo dispuesto a llevar peligro al área contraria. Calidad en su forma de conducir el balón y a la hora de ponerlo  en las mejores condiciones para que otro compañero intentase rematarlo.  Aketxe conocía mejor que nadie cómo centraba el pequeño zaguero. Para el FC Cartagena Jesús Álvaro marcó 8 goles, posiblemente el más decisivo el que consiguió en el Municipal de El Prado de Talavera una noche de eliminatoria de Copa del Rey (0-1).  En el Córdoba solo ha logrado un gol y fue en el Colombino frente al Recreativo.

2018030718171759600

Jesús Álvaro , un 'centenario' del FC Cartagena

La primera vez que Jesús Álvaro se enfrentó al Cartagena, entrenado por Luis Tevenet, ocurrió siendo jugador del Guadalajara en Segunda B, hace siete años, en encuentro de Copa del Rey que ganaron los albinegros con los goles de Menudo y Antonio Megías (2-1) Con los alcarreños también jugaba el delantero francés Philipe Toledo, y el mediocentro Prosi, futbolistas de pasado cartagenerista, que tenía un guante en el pie.

Hasta mayo de 2015 Jesús Álvaro no volvió a enfrentarse con el Cartagena en una eliminatoria de permanencia en Segunda B defendiendo a Las Palmas Atlético, en la corta etapa de Manolo Palomeque de preparador. Empate 0-0 en la ida en el estadio de la Rambla y 1-1 en la vuelta en el Anexo del  principal recinto grancanario. Aquella mañana Jesús Álvaro marcó el 1-0 para los amarillos y la amenaza de la caída en Tercera la borró el gol del empate del delantero cordobés Carlos Martínez, hoy en la plantilla del Recreativo de Huelva. El pase de Gato fue crucial.

David Forniés, un digno recambio del tinerfeño, se ha hecho con la titularidad

La ausencia del isleño a partir de julio de 2019 la cubrieron bien ByB con la incorporación del ilicitano David Forniés, quien salió del Murcia perdonando el cobro de su contrato. Forniés, uno de los fijos en el equipo antes con Gustavo Munúa y después con Borja Jiménez, responde a las expectativas. 2195 minutos en acción y una experiencia en la categoría contrastada en sus actuaciones en Real Murcia, Cultural Leonesa,  Sabadell,  Lleida Esportiu, Getafe  B  y anteriormente en Zaragoza, en el Deportivo Aragón