domingo. 05.02.2023

JIM deja libre el banquillo del Zaragoza, pero Miguel Torrecilla se queda

El Real Zaragoza ha comunicado esta mañana que Juan Ignacio Martínez no continuará como entrador del primer equipo. Un secreto a voces al que solo le hacía falta la oficialidad por parte del club maño. El técnico pone punto y final a su etapa en el equipo zaragocistas tras año y medio al frente. Logró su objetivo el primer año pero no en el segundo.

juan ignacio y paco gomez
Juan Ignacio en sus tiempos del Cartagena, hace 12 años con Paco Gómez

El alicantino llegó en diciembre de 2020 con el conjunto maño en descenso y el riesgo de bajar más real que nunca. Sin apenas refuerzos y con mucho trabajo, JIM logró salvar al cuadro blanquillo. Por eso, se ganó su continuidad pero en este curso no ha cumplido con las expectativas. Lo ha salvado con holgura pero nunca llegó a pelear por estar entre los seis primeros y quedó muy lejos también.

Desde mi llegada he podido comprobar en primera persona una marcada sensación de agradecimiento a Juan Ignacio por su trabajo y profesionalidad tanto en los estamentos que componen el club y en la propia afición... y eso en el fútbol de hoy en día no es fácil de conseguir

Raúl Sanllehí, director general del club

El club le ha agradecido sus servicios después de 71 partidos en el banquillo. El director general, Raúl Sanllehí, le ha dedicado unas palabras: "Desde mi llegada a Zaragoza he podido comprobar en primera persona una marcada sensación de agradecimiento a Juan Ignacio por su trabajo y profesionalidad tanto en todos los estamentos que componen el Real Zaragoza como en la propia afición zaragocista, y eso en el fútbol de hoy en día no es fácil de conseguir. En estas semanas también he sido testigo en primera persona del compromiso y entrega que ha demostrado con este club. Por eso sólo tengo palabras de gratitud para él y le deseo mucha suerte en sus próximos retos profesionales"

También ha hablado de su salida un Miguel Torrecilla, que cada vez está más cerca de continuar como director deportivo, ante la sorpresa de una afición que lleva tiempo pidiendo su adiós: "Conozco a Juan Ignacio desde hace mucho y siempre ha demostrado su profesionalidad y gran nivel como entrenador. Desde que llegamos a Zaragoza se convirtió en un líder para nuestro vestuario. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, agradeciéndole todo el esfuerzo que ha hecho por el zaragocismo". Eso sí, el club debería anunciar su renovación en caso de continuar, ya que acaba contrato en junio.

SUENAN PACO JÉMEZ, BOLO...

El club busca ahora nuevo entrenador cuando antes para poder acelerar el nuevo proyecto. Paco Jémez, que ha estado dirigiendo al Ibiza, y Jon Pérez Bolo, que se ha despedido de la Ponferradina, son algunos de los candidatos que maneja la entidad aragonesa. Esta semana habrá novedades.

CARTA DE DESPEDIDA DE JIM A LOS ZARAGOCISTAS

Queridos zaragocistas:

Una vez finalizada la temporada, ha llegado el momento de decir adiós. Que más que un adiós quiero que sea un hasta luego, porque jamás voy a renunciar a esta tierra ni a todos vosotros; me habéis ganado con vuestro cariño sincero a lo largo de todo este tiempo que he permanecido en Zaragoza. No es fácil despedirse después de todo lo que hemos vivido juntos: llegué a uno de los clubes más grandes del fútbol español en una situación muy delicada; complicadísima, es verdad. Y entre todos conseguimos rescatarlo para ponerlo en disposición de pelear por lo que merece: el ascenso a Primera.

Ese era mi reto -el reto de nuevo de todos juntos- en esta temporada en la que no hemos podido luchar por ese objetivo irrenunciable. En varias ocasiones me he disculpado por no haber sabido guiar esta nave a buen puerto; que es mi verdadera pena. Porque el Real Zaragoza lo merece por su Historia y por su afición. A vosotros, zaragocistas, quiero especialmente daros las gracias por cómo me habéis tratado a lo largo de este año y medio, en el que me he convertido en un zaragozano más. He sentido vuestro afecto en cada momento y ese impulso ha sido el motor que me ha llevado hacia adelante -a mí y a todo el equipo- en los momentos más comprometidos.

He tenido el orgullo impagable de dirigir a un equipo de prestigio internacional. Este tiempo va a ser muy difícil de superar en lo profesional, e imposible en lo personal. Conservaré por siempre el recuerdo cariñoso de todos cuantos trabajan en ese Club, de quienes me dieron la oportunidad de entrenar a ese gran conjunto y que me han hecho la vida mucho más fácil. Y guardaré en un hueco de mi corazón, el amor a nuestra Virgen del Pilar, que siempre me ha arropado.

Sabéis que solo os puedo desear lo mejor. Y que quienes asumen ahora la responsabilidad de gestionar el Real Zaragoza acierten en la toma de decisiones para lograr el objetivo que se merece el Club, la ciudad y su afición: el lugar entre los mejores del fútbol.

Un abrazo muy fuerte para todos. Muchas gracias y, sobre todo ¡aúpa, Real Zaragoza!

JIM deja libre el banquillo del Zaragoza, pero Miguel Torrecilla se queda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios