viernes. 29.03.2024
SIN ESPINAS CLAVADAS Y DESEANDO EL RETORNO DEL FCC AL FÚTBOL PROFESIONAL

JIM reparte abrazos en su vuelta y deja la puerta abierta a una tercera etapa como albinegro

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que Juan Ignacio Martínez,-probablemente el mejor técnico que ha desfilado por el estadio Cartagonova- volvió a Cartagena por la puerta grande. El actual técnico del Meizhou Meixian Techand FC chino volvió para presentar el amistoso contra el Cartagena a beneficio del fútbol base y lo hizo repartiendo decenas de abrazos entre aficionados, dirigentes y periodistas. JIM, genio y figura

IMG-20180125-WA0007
JIM en el centro de la imagen, acompañado de Manuel Ángel Balaguer (Izquierda) y Guillermo Jiménez (Derecha)/Foto: SCT

MANUEL ÁNGEL

La vuelta de Juan Ignacio Martínez al estadio Cartagonova no defraudó a nadie. Llegó en el coche de Fran de Paula, director general de Pinatar Arena, lugar en dónde se encuentra concentrado con su nuevo equipo chino, el Meizhou Meixian Techand FC. JIM –diminutivo por el que se le conoce y que un día le bauticé con ese nombre casi por casualidad- hizo un alto en el camino para presentar este amistoso ante el Cartagena y su llegada fue a lo grande, repartiendo besos y abrazos a todos los que le esperaban.

Perico Arango, su esposa Maruja a la que es difícil verla por el estadio, Juan El Papu, Ricardo García Nicolás, los empleados de la oficina del Cartagena, los de la Terraza del Cartagonova, amigos personales, lo que se dice toda una retahíla que retrasó la llegada de Juan Ignacio a la concurrida sala de prensa donde la inmensa mayoría de periodistas e informadores, amigos del preparador alicantino, saludaron con efusión a JIM, quien llegaba acompañado de Breis, el director general/gerente/manager del club y de Joaquín Martínez Victorio presidente de la AFCT (Asociación de Fútbol Base de Cartagena). Rápidamente, a sentarse y a responder (con mucho cariño, se le notaba) a todas las preguntas.

IMG-20180125-WA0010

Presentación del partido en beneficio de la AFCT con las camisetas de ambos equipos/SCT

Después de casi media hora larga JIM dejó claro varias cosas. Por ejemplo que la puerta se queda abierta a una tercera etapa como cartagenerista sine dia y que no tiene ninguna espina clavada de su anterior etapa ni de aquel ascenso a Primera División que pudo haber llegado y que el Levante “nos robó aquella tarde” recordaba. Juan Ignacio, quien saludó y se despidió en chino habló de cómo está siendo su aventura por el país asiático, del que viaja hasta España cada 40 días “me vengo un sábado, veo a la familia y el martes ya estoy entrenando otra vez allí. Ya sé que es una locura pero lo hago por la familia” no sabe el tiempo que le espera allí “de momento, un año” aunque tiene claro que volverá al fútbol español “cuando encuentre un proyecto que me ilusione”.

JIM lamentó la “triste salida” de Paco Gómez del Cartagonova la tarde del Caudal mientras confesaba que alguna que otra vez ha comido con él en algún restaurante de Torrevieja. Recordaba las buenas plantillas que le pusieron en sus manos tanto Miguel Montes Torrecilla como David Buitrago y quería recordar solo las cosas buenas vividas en Cartagena.

Un JIM al que se le notaba bastante más estilizado dejó la sensación de estar feliz con lo que estaba haciendo en China.

IMG-20180125-WA0011

JIM se mostró bastante agradable en su vuelta a Cartagena/SCT

EL VETO A ORM SE MANTIENE

Por otro lado hay que destacar la imagen patética de la jornada. La del compañero Jorge Fernández Caro, locutor adscrito a Onda Regional de Murcia, esperando en la calle para poder entrevistar a Juan Ignacio Martínez.

El veto del FC Cartagena a la emisora pública se mantiene sin variación alguna, por lo que el redactor de dicha emisora tuvo que esperar pacientemente en la puerta a que JIM estuviese en la calle para hablar con él. Una situación lamentable.

JIM reparte abrazos en su vuelta y deja la puerta abierta a una tercera etapa como...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios