viernes. 07.10.2022
CON RIBERA NAVARRA DEJA ATRÁS OTROS DOS PUNTOS IMPORTANTES EN LA CANCHA TUDELANA

El Jimbee Cartagena FS tropieza en la misma piedra a falta de tres segundos (2-2)

Jimbee Cartagena empató en su visita al Ribera Navarra FS en el último suspiro. Un doble penalti a falta de tres segundos para el final hizo que los de Duda se dejasen dos puntos en su desplazamiento a Tudela condicionado por la rigurosa expulsión a Raúl Jerez. En los últimos cinco partidos, es la tercera vez que los cartageneros logran este resultado. Con el reparto de puntos, los de Duda se acercan a la segunda posición de la clasificación en manos de Viña Albali Valdepeñas, mientras que los de Pato, se rehacen de sus dos últimas derrotas en Liga y Copa del Rey, y igualan con Industrias Santa Coloma a puntos acechando los puestos de Play Off por el título.

FICHA TÉCNICA

RIBERA NAVARRA: Marçao, Nacho Gómez, Terry, Gabriel Vásques, Joao Miguel –cinco inicial--  Carlos B., Alberto, Uge, Espín, Anás, David

JIMBEE CARTAGENA FS: Raúl Jerez, Bebe, Mellado, Andresito, Solano –cinco inicial—Peru, Jesús Izquierdo, Luçao, Chispi, Mota, Chemi.

ÁRBITROS: Aitor Felipe Madorrán (Vitoria) y Antonio Pedro Navarro Rodríguez-Villanueva (Ävila). Tarjetas para los locales Nacho Gómez y Terry y para los visitantes Bebe y Jesús Izquierdo y roja directa al meta Raúl (21 min.).

GOLES: 0-1. Min, 15: Andresito. 1-1. Min.22: David. 1-2. Min, 34: Mellado. 2-2. Min. 40: Terry.

INCIDENCIAS. Jornada 18 en la Liga de Primera División de fútbol sala. Partido que se juega en el Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 1000 espectadores.

LA CRÓNICA

Más allá de los primeros acercamientos de peligro de los de Duda en los pies de Mellado y Solano, el partido trascurrió en sus primeros compases sin un dominador claro sobre el 40x20. Por su parte, los de Pato buscaron contrarrestar las dos primeras llegadas de su rival y lo hizo con un envió que Gabriel Vasques no llegó por poco a rematar. Minutos más tarde, Anás lo iba a intentar con una ligera vaselina sobre Raúl Jerez.

Con el trascurso de los minutos, los de Navarra fueron haciéndose con el dominio del juego y de las ocasiones. En el ocho, Uge a punto estuvo de embocar a gol una jugada con varios rechaces, sin embargo, fue dos minutos más tarde, en el diez, cuando David dispuso de la más clara hasta el momento para Ribera Navarra FS con un disparo que no terminó de ver portería por escasos centímetros. Con un mayor protagonismo para la escuadra naranja en pista, Terry Prestjord iba a sumarse a la ofensiva de su equipo con un remate que no logró encauzar entre los tres palos tras el servicio de Gabriel Vasques.

d7573f42-2760-4abf-a761-65aa53456160 (1)

Superado con éxito el empujé de los locales, el cuadro cartagenero volvió a llegar con peligro a la meta rival. En esta ocasión fue Jesús Izquierdo el que se plantó solo ante Marcao tras un robo a la salida de un córner, pero el portero brasileño le adivinó las intenciones al jugador del Jimbee Cartagena.

El paso de los minutos le devolvió el dominio de la posición al Jimbee Cartagena. Tras el intento fallido de Jesús Izquierdo, Andresito logró adelantar a su equipo en el marcador y lo hizo en el minuto quince de juego tras aprovechar una salida en falso del guardameta rival para desde su propia pista inaugurar el marcador en el Ciudad de Tudela.

El cuadro melonero, que no había dispuesto de mucha oportunidad previa al gol, comenzó a acumular llegadas sobre la portería de Marcao tras el 0-1

Nuevamente Solano, que ya había tenido una buena oportunidad en el arranque, sumó una oportunidad, pero Marcao le negó el tanto al pívot cordobés. Los primeros veinte de juego terminaron con un disparo exterior de Marcao.

2d4d1c94-d5f9-470b-87f6-f6a6b62cd8b0

El paso por vestuarios dejó una salida muy activa de Ribera Navarra FS que trató de igualar el marcador desde el pítido inicial. Un tanto de la igualada que no tardó en llegar al Ciudad de Tudela y es que, la muy rigurosa expulsión de Raúl Jerez por una dudosa mano fuera del área, permitió a los de Pato aprovechar la superioridad en la pista para igualar el marcador por medio de David en el minuto veintiuno.

A falta de tres segundos para el final, los árbitros señalaron la sexta falta de Jimbee Cartagena lo que fue aprovechado por los navarros para, en botas de Terry Prestjord, anotar el definitivo empate a dos y con ello rescatar un punto

Ya con igualdad numérica en el 40x20, los cartageneros intentaron reaccionar inmediatamente al tanto de su rival. Lucao, para los visitantes, tuvo dos claras ocasiones sobre la portería defendida por Marcao. A diferencia que en los primeros veinte minutos de juego y en el arranque de la segunda mitad, Jimbee Cartagena comenzó a sentirse cómodo y con ello crear verdadero peligro sobre la portería rival.

En la recta final del partido, los visitantes lograron nuevamente colocarse por delante en el marcador. En el treinta y cuatro de partido, Mellado apareció para con un disparo raso sorprender a Marcao y con ello poner el 1-2 en el luminoso del Ciudad de Tudela. Con la desventaja de tan solo un tanto en el marcador, el portero-jugador fue la solución propuesta por Pato en busca de sacar algún punto en su encuentro contra Jimbee Cartagena. A falta de tres segundos para el final, los árbitros señalaron la sexta falta de Jimbee Cartagena lo que fue aprovechado por los navarros para, en botas de Terry Prestjord, anotar el definitivo empate a dos y con ello rescatar un punto.

b0e74831-65af-4a69-bc40-8374bbf667cf

 

El Jimbee Cartagena FS tropieza en la misma piedra a falta de tres segundos (2-2)
Comentarios