EL PORTERO LUSO NEUTRALIZÓ UN PENALTI Y EL MEDIOCENTRO GALLEGO MARCÓ EL SUYO

Joao Costa y Queijeiro, claves en el desenlace por penaltis

La Carabela de Plata se la adjudicó el FC Cartagena  sobre las 23:30 horas de la noche sabatina, después de un colección de penaltis bien lanzados por unos y otros en la portería Sur del estadio municipal,. Pero hubo dos jugadores locales que fueron clave: Joao Costa y Álvaro Queijeiro. Dos golpes de acierto, igual a un Premio para las vitrinas de la entidad cartagenerista.

IMG_1297
Joao se lanza de maravilla en busca del balón lanzado desde los 11 metros./ SPORTCARTAGENA

El 1-1 de los noventa minutos en un encuentro mazacote y espeso y con buenas intenciones y multitud de cambios dio paso al desempate por penaltis. Y ahí surgió el gallego Queijeiro para marcar en el lanzamiento clave porque además tuvo después el acompañamiento de la fenomenal parada del portugués Joao Costa, que actuó en la segunda parte.

Joao estuvo muy cerca de desviar antes  algunos lanzamientos al adivinar las intenciones de los ejecutores de los penaltis del  'fosforito' Castellón. Intuyó bien el portero portugués en el penalti clave e hizo saltar de sus  asientos a los 4.000 espectadores celebrando la conquista de la Carabela de Plata que entregó a los ganadores la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena