sábado. 20.04.2024
En descargo del director deportivo del Cartagena hay que decir que no dispone de la cartera de la que disfrutan cordobesistas y celtiñas, pero en todo caso parece que al de Caravaca no le salen bien las cosas por ahora. Ya sabe lo que quiere: jugadores competitivos y a buen precio. Pero tiene un montón de conversaciones aparcadas hasta avanzado este mes de julio en el que sólo ha conseguido firmar a Manu, defensa del Caravaca, y a Riau, el catalan del Mestalla Valencia.

A Buitrago se le ha ido de las manos Joan Tomás como horas antes se le escapó Charles, el brasileño del Pontevedra, contratado por un Córdoba que va a cobrar no 100.000 euros por Salva Sevilla, que va al Betis, sino 250.000 euros. Así que a los cordobeses les sale gratis el alta del delantero segundo goleador de los de Pasarón.

Pero Joan Tomás se ha ido finalmente a Vigo y fue el técnico Herrera, antes en el Villarreal B y ahora en el Celta, el que recomendó su contratación y el que convenció personalmente al futbolista, que interesaba a otros clubes de Segunda, entre ellos el Cartagena. La buena disposición del jugador aceleró el fichaje, que se resolvió entre la tarde del lunes y la mañana de ayer. Un tanto a favor de Torrecilla, y Buitrago que se queda a la luna de Valencia.

Joan Tomás Criado (Girona, 1985) se formó en la prolífica cantera del RCD Espanyol, donde coincidió por primera vez con Herrera y logró importantes títulos en categorías inferiores, entre ellos la Copa del Rey de categoría juvenil. Ha formado parte de la selección española sub 19 y fue protagonista en los ascensos a Segunda División del Alicante, hace tres campañas, y del Villlarreal B, hace dos. El pasado curso tuvo también un importante papel en la gran campaña del filial amarillo en la categoría de plata, donde ejerció el papel de revulsivo: ocho goles en 1.389 minutos repartidos en 33 partidos, doce de ellos como titular.

Joan Tomás, otro jugador que se le escapa a David Buitrago
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios