AUNQUE EL TÉCNICO MUNÚA ES RESERVADO

Joao Costa y Elady se perfilan como las principales novedades para Badajoz

Todo apunta a que las dos principales novedades del Cartagena en badajoz serán la vuelta del guardameta Joao Costa y el máximo goleador Elady Zorrilla, que no pudieron actuar ante el Villanovense por sus respectivas sanciones. El preparador albinegro Gustavo Munúa, reservado, no dirá nada aunque sí trabaja ya en ese sentido

Entreno albinegro este jueves en uno de los campos anexos de Pinatar Arena
Entreno albinegro este jueves en uno de los campos anexos de Pinatar Arena  

La plantilla del Cartagena volvió a ejercitarse en uno de los campos ‘satélites’ de Pinatar Arena en dónde el preparador uruguayo Gustavo Munúa puede trabajar con sus chicos en un clima de paz y tranquilidad absoluto, libre de cualquier mirada.

En ese sentido el preparador uruguayo, reservado dónde los haya, ya ha empezado a elucubrar con el regreso, cantado por otra parte, de dos de sus piezas básicas, la del portero Joao Costa y la del delantero Elady Zorrilla. Ninguno de los dos pudo actuar frente al Villanovense por sus respectivas sanciones.

Los que cubrieron sus vacantes, el meta Mario Fernández y el media punta Fito Miranda, cumplieron de sobra, el primero con un paradón impresionante repleto de reflejos que pudo haber sido el segundo gol de los extremeños y el segundo logrando el tano del empate. Y aun así es muy probable que Munúa se decida por apostar por los que han venido siendo titulares indiscutibles hasta la fecha.

El portugués Joao ha disputado 21 partidos como titular y otro en sustitución de Mario Fernández cuando éste acabó expulsado y en el caso de Elady Zorrilla lleva 26 actuaciones y 15 goles en su mochila. Lo normal es que ambos sean titulares en el Nuevo Vivero de Badajoz, campo en el que el Cartagena va a poner en juego el liderato or vez primera en mucho tiempo.